Desde Migraciones afirmaron que disminuyó el cruce de personas de Posadas a Encarnación

Lo afirmó el delegado Regional de Migraciones, Juan Manuel Holz, quien dijo que durante el último mes han pasado unas 10 mil personas menos por día de Posadas a Encarnación. Esto es un poco menos del 25 por ciento. Estos números según el funcionario corresponden en un 90 por ciento a tránsito vecinal y el resto a compras.

Juan Manuel Holz – Delegado de Migraciones – LT17

Holz afirmó en LT17 que durante el mes que está terminando han cruzado unas diez mil personas menos a Paraguay ya que durante febrero el número promedio correspondía a 40 y 45 mil cruces por día y ahora la cifra está marcada entre 30 y 35 mil.

Respecto a los motivos por lo que la gente se va a Encarnación, Holz consideró que un 90 por ciento puede ser de tránsito vecinal fronterizo, es decir gente que tiene familiares o trabaja en Encarnación o Posadas.

En función a si continúan los tours de compras, dijo que sí pero no con el movimiento del verano y que se han agilizado bastante los trabajos para los pases en comparación de meses anteriores. Por último incluso aseguró que este último feriado el número de personas fue escaso y que no fue como en otros fines de semana largo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas