Aseguran que el año que viene iniciarán las obras para recuperar las vías del tren

El titular del Plan Belgrano, José Cano, indicó que en 2018 se licitarán las obras para reparar 630 kilómetros de vías del ramal Urquiza. Estimó que los trabajos demandarán 24 meses. Anticipó además que se destinarán 42 locomotoras, mil vagones y mil contenedores a la región. Destacó que otra línea de trabajo será la recuperación de la Hidrovía y que en breve se licitará el puerto de Itá Ibaté.

El funcionario nacional señaló que trabajan en un sistema de transporte multimodal en el cual los tránsitos de más de 300 kilómetros se harán por tren o barcaza  y solamente los de menos de esa distancia se completarán con camiones. Destacó que uno de los principales requerimientos para concretar ese modelo de transporte, es la recuperación de los ramales ferroviarios, entre ellos el Urquiza que conecta a Misiones con Buenos Aires a través de la Mesopotamia.

Anticipó que las vías serán retrochadas para que su ancho coincida con las vías de los ramales del sur de Brasil, lo que posibilitaría una mejor integración regional y que se conectará al ramal Urquiza con el Belgrano, que transita el NOA.

Indicó que ya se compraron 110  locomotoras, de las cuales 42 se destinarán a los ramales del NEA y del NOA y que además se incorporarán mil contenedores e igual número de vagones al Urquiza.

Remarcó además la necesidad de reemplazar las vías, trabajo que según Cano comenzará a realizarse el año próximo y terminará a finales de 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas