Agenda Cultural: Repasá todos los eventos de la semana

Un recorrido por los principales eventos de la semana para disfrutar en familia.

MÚSICA

Inframundo en el Espacio Reciclado. El sábado a partir de las 23 iniciará el Festival «post-apocalíptico» de Rock and Roll con proyecciones de imágenes del inframundo, bandas, mutantes y pintura en vivo.

De las contaminadas manos de: Perro Morbo, Profesor Corbata, Feriados, *PINTANDO*, Twos (Dammy). El valor de la entrada anticipada será de 25 pesos, 30 en puerta. El evento se desarrollará en Espacio reciclado, ubicado en calle Misiones 3040, Posadas.

Recital a beneficio del mercado Petra de Posadas: Este viernes 31 de marzo se realizará el recital posadeño «A la Pucha Ichu», a beneficio del Merendero Petra del Barrio A-3-2 de la ciudad de Posadas. La cita será a partir de las 21 en avenida Francisco de Haro y Buchardo y la entrada es un alimento no perecedero, ropas y colchones. Las bandas que solidariamente se suman a este evento y que harán su actuación son: Los Karatekas, Bombermans, Black Rey y La Conbination. La música estará a cargo del Dj.Don Corleone y habrá pintura en vivo y arte urbano TWO. El evento es organizado por la agrupación Nuevo Espacio, con la colaboración de la empresa Megacopia.

 

Este viernes a las 22, el grupo folclórico Signo se presenta en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade. El derecho de espectáculo tiene un costo de $50.

Jazz Makers: sonará este viernes 31 de marzo en Chaplin786. Del Chaco llega música de Pepo Bianucci y Fernando Gualini, acompañados de Diego Bergara para hacer lo Mejor de Wes Montgomery y Standards a partir de las 23- Derecho de espectáculo 50 pesos.

 

Vuelven Los Mentirosos a Posadas: la banda del momento nos visita para presentar su cuarto disco; con bandas locales invitadas: Versión perdida y Ressakados. Mañana viernes a las 00 en La Bionda Bar, ubicado en avenida Mitre 2470 de Posadas.

 

NoSomosTrio: mañana viernes, la primer banda que se presentó en Chaplin786 volverá a esta casa hoy para brindarte su excelente música. Derecho de espectáculo: 50 pesos.

 

Las Pelotas en Posadas: sábado a partir de las 21 en el marco del Festival Budweiser en costanera zona Bahía del Brete.

 

Fernando Mermet- Acústico íntimo en Posadas: sábado a las 23 en Chaplin Bar, ubicado en calle Roque Gonzalez 786- Derecho de espectáculo: $50.

Vuelve a Encanto Rojo Tango Club la » MILONGUERA : PRÁCTICA DE TANGO » en su edición de Marzo. Mañana a las 22 en Encanto Rojo Tango Club, ubicado en Portiño (Beethoven) 1762 Posadas. Entrada | $ 40. Pista Abierta desde las 10 PM y hasta 02 AM. Música continua (tangos, milongas y valses) a cargo de Rafa García. Servicio de cantina y ambiente climatizado.

 

EVENTOS

 

El próximo sábado 1 de abril se desarrollará en la sede del Club Sarmiento de Posadas una gran cena para celebrar el 70º aniversario del predio ubicado en el barrio Villa Sarita de Posadas. La cita será a las 22, y además del servicio gastronómico que incluye espeto corrido, postres y gaseosas, habrá un show musical a cargo de Jorge Reyes. Las entradas anticipadas, cuyos precios oscilan en 300 pesos para los mayores y 100 pesos para los menores, se venden en la puerta de la sede emplazada en Ángel Acuña y Moritán.

 

TEATRO

La obra de teatro ‘Probabilidad’ se presenta todos los sábados de marzo y abril en la Sala Mandové.

 

En los primeros días de abril se desarrollará en la ciudad paraguaya de Encarnación el Festival Internacional de Teatro 2017. En ese marco, el Grupo Rocemi quien está a cargo de la organización decidió que cuatro obras sean presentadas en la capital misionera. El 1 de Abril a las 21, la Compañía de Teatro Mestizo de Chile pondrá en escena «El Último Grumete», en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz.

 

Por su parte, un grupo de artistas paraguayos presentarán el espectáculo de poesía, guitarra y canto «Lo que más me gusta de Federico», el próximo 7 de abril a las 21 en Sala Tempo. (3 de Febrero 1916). La grilla continuará el 13 de abril de la mano del grupo Che Teatro de Argentina que ofrecerá su show «Viejas Ilusiones», en la misma sala.

 

Finalmente, el 14 a las 18, llegará el turno de «El Clownbatiente» interpretada por el actor peruano Enrico Mendez Ore. La cita también será en Sala Tempo.

 

CONVOCATORIA

 

Participá del casting para la serie web misionera el «Urú»: La producción de la serie web “Urú y otros relatos de la tierra roja” convoca a actores con o sin experiencia, residentes de la provincia de Misiones, para participar del casting que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de abril en Posadas. Las personas interesadas en participar deben enviar CV y dos fotos (una cuerpo entero y otra del rostro, sin gorra ni maquillaje) al correo electrónico: [email protected]. La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 3 de abril (inclusive). Se hará una selección previa y luego, se comunicará por mail a quienes resultaron preseleccionados para el casting.

El desempeño laboral en materia de actuación será remunerado. El proyecto “Urú y otros relatos de la tierra roja” está inspirado en el libro del escritor misionero Sergio Alvez y fue adaptado por la Cooperativa de Comunicación Superficie. Información sobre la convocatoria, Hombres de 70 a 80 años (piel trigueña o morena, delgado). Hombres de 60 a 70 años (delgado, preferentemente ojos claros, no excluyente). Hombres de 50 a 60 años (delgado, con barba blanca). Hombres de 50 a 60 años (rubio canoso gringo).

Hombres de 30 a 40 años (piel trigueña o morena, delgado). Hombres de 25 a 40 años (que haga yoga). Hombres de 30 a 40 años (rubio o castaño claro gringo). Hombres de 15 a 25 años (piel trigueña o morena). Niños de 10 a 13 años (piel trigueña o morena, delgado). Niños de 6 a 8 años (delgado, cabello castaño, ojos verdes o celestes). Mujeres de 50 a 60 años (tes blanca). Mujeres de 40 a 50 años. Mujeres de 30 a 40 años (castaña o rubia, ojos claros, alta, que se anime a cantar y que sepa portugués básico). Mujeres de 30 a 40 años (piel trigueña o morena, delgada). Mujeres de 25 a 35 años (preferentemente pelirroja o dispuesta a teñirse).

 

TITERES

El Grupo de Titeres «Sakados del Tacho» presenta: Las Aventuras de Lavandino en Oberá.

Una comedia de encuentros y desencuentros donde con mucho humor se busca contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medioambiente urbano. La función sera el Viernes 31 de Marzo a las 19 en el Galpón de la Murga del Monte- Oberá. La entrada costara $40, pero pueden consultar por descuento familiar o grupo de amigos. Habra como siempre servicio de Cantina

 

TALLERES

Taller introductorio en Aerosol dictado por el artista Fado, no se necesita experiencia previa y es para mayores de 15 años. El costo incluye materiales, para más info comunicate al 3764521259 o por inbox. Horario: de 17 a 19:30.

Los días serán: 3;5;10 y 12 de Abril. Llevar ropa y calzados cómos y que se puedan manchar. Hernández 2473 entre Roca y Nicomedes Castro. Villa Sarita.

 

CORO:

Se abrió la inscripción para formar parte del Coro “Padre Antonio Sepp”. Las clases comenzarán el 17 de abril. Los interesados podrán participar de manera gratuita. La dirección está a cargo de los Profesores Lucas Pérez Campos y Julián Texeira. Para mayores informes y concretar la inscripción dirigirse a la oficina de la Dirección de Extensión Cultural, en el segundo piso sobre calle Ayacucho. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección antes citada, ubicada en el 2do. piso de la Sede Central, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16.30 a 20. Asimismo, pueden efectuar consultas al correo electrónico. [email protected] o al número de teléfono 0376 4-440055 interno 278.

 

TECNÓPOLIS

 

ESPECTÁCULOS EN ESCENARIO CENTRAL DESDE LAS 20

 

Viernes 31/03

 

Citrónico/ Elevé – Danza Aérea

 

Auténticos Decadentes

 

Sábado 01/04

 

Artistas de folklore locales

 

Los Tekis

 

Domingo 02/04

 

Ballet local

 

El Libertador (espectáculo musical) invitada especial Sandra Mihanovich

 

 

Viernes 07/04

 

On Off

 

Kapanga

 

 

Sábado 08/04

 

Artistas locales

 

Sergio Galleguillo

 

 

Domingo 09/04

 

Artistas locales

 

Los Palmeras

 

 

Jueves 13/04

 

Mora Godoy

 

 

Viernes 14/04

 

Artistas locales

 

Jody Godoy (fundador e integrante de la banda Vox Dei)

 

 

Sábado 15/04

 

Artistas locales

 

Ganadores Argentina Baila

 

Cesar Isella

 

Chango Spasiuk

 

 

 

HORARIOS DE LA MUESTRA

 

De lunes a jueves de 9 a 19.

 

Viernes 31/03 y 07/04 de 9 a 21. Escenario hasta las 24.

 

Sábados, jueves 13/04 y viernes 14/04 de 16 a 24.

 

Domingos de 14 a 22.

 

CINE

 

Estrenos Cine Sunstar Semana del 30-03 al 05-04-2017

 

GHOST IN THE SHELL

 

TITULO ORIGINAL: Ghost in the Shell

 

 

ACTORES: Scarlett Johansson . Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbæk.

GENERO: Policial , Drama , Acción .

DIRECCION: Rupert Sanders.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 106 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 30 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

Sigue la vida de la mayor Motoko Kusanagi, la única hibrida cyborg-humana, que lidera la sección policial 9. Dedicada a detener a los criminales más peligrosos y extremos, la sección 9 deberá enfrentarse a un enemigo cuyo único objetivo es liquidar los avances de Hanka Robotic´s en cibertecnología.

 

 

PAWER RANGERS

 

TITULO ORIGINAL: Power Rangers

 

ACTORES: Elizabeth Banks, Dacre Montgomery, Ludi Lin, RJ Cyler, Rebecca Marie Gomez, Naomi Scott.

GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción.

DIRECCION: Dean Israelite.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 124 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 30 de Marzo de 2017

 

SINOPSIS:

Jon Baker y Frank “Ponch” Poncherello se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía Estatal de Caminos de California, en Los Angeles. Cada uno por motivos muy distintos. Baker es un motociclista profesional destrozado, que está tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio. Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario, que se sospecha puede ser un caso de corrupción dentro del mismo departamento de policía.

 

ELLE : ABUSO Y SEDUCCION

 

TITULO ORIGINAL: Elle

 

 

ACTORES: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte. Anne Consigny, Charles Berling, Christian Berkel.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Paul Verhoeven.

ORIGEN: Belgica, Francia, Alemania.

DURACION: 130 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Marzo de 2017

 

 

SINOPSIS:

Una mujer de negocios queda atrapada en un juego de gato y ratón después de haber sido violada en su casa. Una película de Paul Verhoeven

 

Programación desde el JUEVES 30 AL MIERCOLES 05 DE ABRIL

 

 

MOANA (2D):

FAMILIAR, ANIMACION. (ATP) DURACION: 107 Minutos

 

 

30/03 – 31/03 17:40hs (Cast.)

01/04 – 02/04   15:25hs (Cast.) 17:40hs (Cast.)

03/04 – 05/04   17:40hs (Cast.)

 

 

LIFE: VIDA INTELIGENTE (2D):

CIENCIA FICCION. (SAM16) DURACION: 103 Minutos

 

 

30/03 – 31/03 22:30hs (Subt.)

01/04   22:30hs (Subt.) 00:40hs (Subt.)

02/04 – 05/04 22:30hs (Subt.)

 

 

ELLE : ABUSO Y SEDUCCION (2D):

DRAMA. (SAM16 C/R) DURACION: 130 Minutos

 

 

30/03 – 05/04   19:55hs (Subt.)

 

LA BELLA Y LA BESTIA (2D):

ROMANCE DRAMA. (ATP) DURACION: 129 Minutos

 

30/03 – 05/04   17:45hs (Cast.) 20:25hs (Cast.) 23:05hs (Cast.)

 

 

LA BELLA Y LA BESTIA (3D):

ROMANCE DRAMA. (ATP) DURACION: 129 Minutos

 

 

30/03 – 05/04   17:30hs (Cast.) 20:10hs (Cast.)

 

 

LOGAN (2D):

ACCION. (SAM16) DURACION: 137 Minutos

30/03 – 05/04   20:30hs (Cast) 23:10hs (Cast)

 

 

POWER RANGERS (2D):

ACCION , AVENTURA, (SAM 13) DURACION: 124 Minutos

 

 

30/03 – 31/03   18:00hs (Cast.)

01/04 – 02/04   15:30hs (Cast.) 18:00hs (Cast.)

 

 

GHOST IN THE SHELL (3D):

FICCION (SAM 13) DURACION: 106 Minutos

 

30/03 – 31/03 22:50hs (Subt.)

01/04   22:50hs (Subt.) 01:05hs (Subt.)

02/04 – 05/04 22:50hs (Subt.)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas