Una joven denunció que su padre la abusó sexualmente hace veinte años

El caso, de difícil resolución judicial, habría ocurrido en una casa ubicada en el interior del barrio San Martín, Mendoza. Se ordenaron las primeras medidas.

Un complicado expediente penal se generó en la Justicia provincial durante la mañana del lunes luego que una mujer denunciara un abuso sexual que habría sufrido hace 20 años en un barrio del oeste capitalino.

Minutos antes de las 12, la propia víctima se acercó hasta la Oficina Fiscal 2, ubicada en la Comisaría Sexta del barrio Cano, y radicó la grave denuncia. El expediente número 28813/17 cayó en manos del fiscal departamental Carlos Torres, quien tomó las primeras medidas investigativas.

Fuentes ligadas al caso detallaron que la mujer, de aproximadamente 25 años, manifestó que su propio padre le produjo tocamientos en reiteradas ocasiones cuando tenía apenas 5 años. Los hechos habrían ocurrido en la casa de la familia, ubicada en la manzana C del barrio San Martín.

El sospechoso fue identificado de inmediato por las autoridades judiciales y el expediente está avanzando con las primeras medidas de rigor. La más importante por el momento es un peritaje psicológico que se realizará sobre la denunciante para determinar si tiene indicios de haber sido abusada y de fabulación.

Al ser imposible que un examen médico confirme la denuncia, será una tarea complicada para los pesquisas judiciales lograr pruebas de convicción sobre los vejámenes en la causa que está caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo.

Caso similar

El expediente recuerda a un caso similar denunciado a mediados de 2016, donde una mujer aseguró haber sido abusada por tres policías en 2006. En esta causa el panorama se encontraba más fácil de probar ya que la víctima manifestó que fue violada con acceso carnal y tuvo un hijo producto de esas relaciones.

Las autoridades ordenaron un cotejo genético entre el menor y los sospechosos, quienes permanecieron detenidos hasta febrero pasado, cuando recuperaron su libertad tras arrojar resultados negativos el examen de ADN. Hoy por hoy, la causa está estancada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas