Por segunda vez, suspenden el juicio al policía acusado de apremios ilegales en Villa Bonita

El suboficial de la Policía de Misiones Pedro de Mattos debía ser juzgado este miércoles por un caso de violencia policial ocurrido en la Zona Centro en 2010. Pero por segunda vez, el debate se suspendió.
En la primera ocasión, el proceso debió posponerse porque el acusado cambió de defensora y la que designó está de licencia por cuestiones familiares.
Ahora, la defensa pidió la nulidad de la indagatoria de la policía durante la etapa de instrucción, algo que el tribunal juzgador debe analizar.
Había mucha expectativa, porque se trata de uno de los tres uniformados presos por el asesinato del jornalero Hugo Wasyluk, quien fue hallado sin vida en la seccional primera de Oberá luego de haber recibido una paliza mortal en la comisaría de Villa Bonita, en abril de 2011.
En este caso, a De Mattos lo acusan por un caso que tuvo como víctima a un hombre en 2010, al que castigaron brutalmente durante la investigación de un robo.
El hecho, caratulado “privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”, lo sufrió un vecino de 62 años en Villa Bonita sucedió en octubre de 2010, meses antes del trágico fin de Wasyluk.
A Juan Rodríguez lo sacaron arrastrado de su casa y lo golpearon. Después se supo que nada tenía que ver con el hecho.
De Mattos fue imputado por ese episodio. Meses después lo apresaron por la muerte de Wasyluk. Sigue entre rejas y probablemente este año también vaya a juicio por ese caso.
Los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero deberán expedirse sobre el recurso de nulidad y si lo rechazan, tendrán que fijar fecha de juicio nuevamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas