Miguel Fayterna, vicepresidente de Crucero: “Es una gran alegría, vamos a tratar de darle un giro para mejor a la AFA”

El dirigente del Colectivero fue uno de los 43 asambleístas que votaron en la elección que permitió al “Chiqui” Tapia acceder a la presidencia del ente máximo del fútbol argentino.

Casi tres años después de la muerte de Julio Grondona, hoy la AFA volvió a tener una autoridad elegida democráticamente: Claudio Tapia. Tras el interinato de Luis Segura, el bochornoso “empate” 38-38 en la última elección y el paso de la Comisión Normalizadora, el presidente de Barracas Central había quedado como el único candidato en pie para las elecciones que se llevaron a cabo en la tarde del miércoles.

Entre los 43 asambleístas que llevaron a cabo la votación estuvo Miguel Fayterna, vicepresidente 2° de Crucero del Norte, quien dialogó con Misiones OnLine tras los comicios y comentó: “El ‘Chiqui’ era el indicado. Es una persona inteligente y, lo más importante, nos escucha a todos los que estamos a su alrededor”.

A pesar de que había un solo candidato en juego, el dirigente del Colectivero valoró que “fue una eleccion limpia” y el fuerte respaldo que recibió el flamante presidente: “Hubo 40 votos de 43 a favor, así que estamos más que contentos. Ahora estamos festejando, y desde mañana vamos a tratar de que a esta AFA, que está tan golpeada, podamos darle un giro para mejor”.

En cuanto a la conformación del nuevo comité, expresó que “es una lista importante, son todos pesos pesados: están Boca, Racing, Independiente”, aunque también “hay mucha gente del interior adentro, empezando por vicepresidente 3°” (Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero). En ese aspecto, reveló el entusiasmo de la nueva AFA por trabajar con los clubes del interior: “Estamos en un momento de muchas reuniones con la gente del Nacional B y todo el país. Para mañana, vamos a tocar el tema de las inferiores para que los chicos del interior puedan seguir jugando al fútbol a nivel AFA”.

“Crucero hoy esta en la mesa chica. Tenemos contacto directo, nosotros fuimos uno de los que propusimos que “Chiqui” sea candidato. Somos gente de consulta de parte de él”, agregó entusiasmado.

“Yo creo que con el tiempo se va a revertir la situación de Crucero”

Respecto al mal momento del club de Santa Inés, que marcha último en la B Nacional, el dirigente comentó: “Estuve en el último partido y Crucero no mereció siquiera empatarlo: jugó muy bien y los chicos fueron al frente. Yo creo que con el tiempo esto se va a revertir. Si jugamos este lunes (3 de abril, de local frente a Argentinos) como contra Chicago, va a ser muy distinto. Hay que empezar ganando para después seguir por ese camino”.

Asimismo, expresó todo su apoyo al cuerpo técnico encabezado por Héctor Rivoira: “Yo lo vi sólido y sentí que los jugadores están comprometidos con él”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas