Inauguraron obras que mejorarán la calidad de vida de los colonos de Aurora

Tanto la inauguración del nuevo tramo asfaltado de la ruta 221, como la entrega de las viviendas rurales y una máquina retroexcavadora, mejorarán sustancialmente la calidad de vida de la gente. Lo afirmaron funcionarios y vecinos que contarán con herramientas para poder sacar toda la producción que tiene la zona.

El ministerio de gobierno de la provincia hizo entrega de una máquina retroexcavadora al municipio de Colonia Aurora. La misma estará destinada a trabajar en los caminos terrados de esta localidad ubicada en la zona centro de la provincia.

El ministro Marcelo Perez se mostró muy emocionado por la entrega, y afirmó que este nuevo equipamiento vial va a traer mucho alivio al trabajo que se realiza desde el municipio. “Todos los días nos levantamos con muchas ganas a trabajar para que todos los misioneros estén un poco mejor cada día; por eso a todos nos emociona y en este caso es una bendición que este municipio pueda contar con esta máquina”.

Con respecto al pedido de perdón del gobernador Passalacqua por los años de olvido a esta región de Misiones, Perez indicó que “Aquí estamos presentes, demostrando que el gobierno de la Renovación está cerca de la gente”.

En tanto, el Intendente de Colonia Aurora, Jorge Krámer, se mostró muy satisfecho, no solo por la máquina, sino por todos los beneficios tendientes a mejorar la calidad de vida de los lugareños de esa región.

“Una alegría muy grande poder contar con esta herramienta de trabajo, además de las viviendas. Para el productor es mejorar la calidad de vida”, dijo Krámer, al tiempo que se mostró muy agradecido con el gobierno. “Estamos muy agradecidos con el gobierno de la Renovación porque en este tiempo, gracias a la renovación, tenemos la ruta 2 asfaltada hasta el Moconá, hoy (por el martes) inauguramos la 221 asfaltada. Este municipio está cumpliendo 58 años, y todo este tiempo sentíamos como que los recursos iban a la ruta 12 y a la ruta 14 y nosotros íbamos quedando relegados, pero hoy tenemos obras”.

Además de tabaco,en la zona se produce mamón, ananá y también hay tres cooperativas que producen queso. Además hay una importante producción lechera (allí se encuentra la fábrica del “yogurito misionero”), como así también soja, maíz y una gran diversidad de producción agrícola.

“Esta ruta le va a permitir sacar a todos los productores sus mercaderías de las chacras, ya que cuando tienen fecha si o si tienen que entregar”, señaló Krámer.

Aurora está superando los 10 mil habitantes y es un municipio que está en franco crecimiento. A través del programa “de mi chacra no me voy”, ya se entregaron más de100 viviendas y se firmaron convenio para construir más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas