Gendarmería decomisó un cargamento de marihuana abandonado por narcos en General Urquiza

Gendarmería Nacional decomisó un cargamento de marihuana abandonado por narcos.
Efectivos de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban un patrullaje por caminos alternativos de la localidad de General Urquiza, cuando observaron una moto que, al advertir la presencia de los gendarmes, se dio a la fuga.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento, mediante el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, promovido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya Secretaría de Fronteras encabeza Luis Green.
Tras un intenso rastrillaje por la zona, hallaron cuatro bolsas de arpillera en una plantación de yerba, que contenían 142 paquetes similares a los utilizados para envolver estupefacientes.
Luego de asegurar la zona y, ante la presencia de testigos, se procedió a inspeccionar el cargamento de los paquetes, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”. Un total de 127 kilos 656 gramos de marihuana fueron incautados.
Intervino en la causa, el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el traslado y secuestro del estupefaciente a fin de labrar las actuaciones correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas