Crimen del pensionado en Oberá: su sobrino, el presunto asesino, se abstuvo de declarar

Lucas Matias M., alias “Colorado” (20), uno de los detenidos por la muerte a golpes del pensionado Ángel Chamorro (62), ocurrida en diciembre último en Oberá, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón, quien lo citó a indagatoria. Lo imputaron del delito de “homicidio” y, por ahora, seguirá preso en la comisaría Cuarta.
El muchacho era sobrino del fallecido. Se cree que fue quien aportó el dato de que la víctima había cobrado su pensión por invalidez. Al pensionado lo atacaron brutalmente para robarle la miserable suma de 600 pesos.
Chamorro ni siquiera pudo defenderse. Lo sorprendieron dormido y lo golpearon de manera brutal en la cabeza. Sobrevivió unos días y falleció.
Colorado o “Colo” tendría problemas de adicción a las drogas. Habría tenido roces con sus compañeros de celda y el lunes debió ser llevado al hospital Samic por una afección respiratoria.
Su presunto cómplice, Jonatan C. (20), apodado “Malandra”, sería llamado a indagatoria en las próximas horas. Al igual que el otro joven, también es vecino de Villa Blanquita y conocía al pensionado.
Fueron vecinos del asentamiento quienes aportaron datos reveladores a los investigadores de la Unidad Regional Dos de la Policía y a los detectives de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas, quienes atraparon al dúo la semana pasada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas