Chile derrotó a Venezuela y se colocó en la cuarta posición

Chile derrotó a Venezuela y se colocó en la cuarta posición

El seleccionado de fútbol trasandino le ganó 3 a 1 a la Vinotinto, última en la tabla de posiciones. Alexis Sánchez y Paredes, en dos oportunidades, anotaron los tantos para los de Pizzi. Descontó Rondón.

Chile superó 3 a 1 a Venezuela en Santiago y respira en la clasificación, tras la caída ante Argentina el jueves pasado. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi quedan cuartos en la tabla con 23 unidades, un punto por encima de la zona de repechaje.

Los goles del conjunto trasandino los anotaron Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Gary Medel, mientras que Salomón Rondón descontó para la visita.

Además, el arquero venezolano Wuilker Fariñe le contuvo un penal a Sánchez, a los 32 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Chile suma 23 puntos, uno más que Argentina, y se coloca en el cuarto puesto, mientras que Venezuela continúa en el último lugar con apenas 6 unidades.

Los conducidos por el argentino Juan Antonio Pizzi demolieron desde el arranque a su rival, al que se lo vio perdido en todos los sectores del campo, con una gran actuación de Sánchez -manejó siempre la pelota- y el reaparecido Arturo Vidal.

Sin dudas, la ventaja tempranera, tras un magistral tiro libre del delantero de Arsenal de Inglaterra, y la gran combinación entre Charles Aranguiz y Paredes, le dio tranquilidad al local para encarar el trámite frente a una pésima versión de Venezuela, que cedió espacios y se remitió a especular con alguna contra en la que falló ante la figura de Claudio Bravo.

Poco transcurrió hasta que otra vez la sociedad Sánchez-Paredes lastimó a un fondo vinotinto endeble y el centrodelantero marcó así el 3-0 en apenas 22 minutos.

Si bien el visitante mejoró en el complemento, arribó al descuento a través de Salomón Rondón (18m.) y contó con oportunidades para descontar la desventaja, la remontada se truncó con el paso del tiempo.

De esta manera, los chilenos celebraron un éxito que les permitirá descansar hasta el próximo choque (31 de agosto vs. Paraguay) dentro de la zona de los cuatro clasificados a Rusia 2018, al tiempo que Venezuela quedó conforme por el segundo tiempo y aguardará por el duelo ante Colombia en la misma fecha.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE