Casi mata a un policía durante un intento de robo y lo condenaron a cinco años de cárcel

Ramón Javier Anger (35) quiso asaltar a un cabo de la Policía en San Vicente. No concretó el atraco, pero casi mata al uniformado de dos puntazos. Esta semana se supo que el hombre fue condenado a cinco años de cárcel en un juicio abreviado.
El tarefero devenido delincuente aceptó la culpabilidad e instruyó a su defensora para que acuerde una pena con la fiscal Estela Salguero de Alarcón. De esa manera, evitó ir a un proceso oral y público.
“Robo calificado por las lesiones producidas y resistencia a la autoridad, todo en concurso real” es el delito que le imputaron. Purgará la pena en la colonia carcelaria de Oberá.
El hecho que casi le cuesta la vida al suboficial, entonces de 31 años, sucedió el 25 de mayo de 2015, a las 0.30, en el barrio Ibáñez. El uniformado volvía a casa con su mujer, cuando vio a un extraño en la puerta de su casa. Era Anger, que quería robar en la casa.
Al dar la voz de alto, el criminal quiso huir. Pero el policía lo siguió e interceptó. Entonces Anger sacó un cuchillo y le asestó dos puntazos al efectivo: uno le dio en el abdomen y el otro en el brazo derecho.
El suboficial fue internado y operado. Se salvó de milagro. El delincuente huyó, pero al rato lo cercaron y detuvieron (antes de ser reducido opuso tenaz resistencia).
El fallo condenatorio lo firmaron los camaristas que integran el Tribunal Penal de Oberá: Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas