Azara ya palpita el Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino 2017

La primera fecha de la competencia de motos y cuatriciclos se disputará el próximo domingo en el Balneario Municipal, a orillas del arroyo Chimiray. El sábado, desde las 14:30, los pilotos podrán ponerse a prueba en el circuito.

En el Balneario Municipal de Azara, a orillas del arroyo Chimiray, se llevará a cabo el próximo domingo la primera fecha del Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino 2017.

Como ocurrió el año pasado, la organización está a cargo de la Municipalidad de Azara, con el intendente Carlos Fassa al frente de las tareas en el circuito y en los demás detalles, mientras que la fiscalización corresponde a Zacha Producciones.

El trazado elegido para la apertura de la temporada tiene características que identifican al Enduro-Cross de la provincia, manteniendo un estilo similar a los demás trazados del calendario, con saltos de mayor y menor dificultad, curvas peraltadas de doble tránsito, mixtos y, en este caso, una sector a orillas del arroyo.

La pista por donde transitarán las motos y los cuatriciclos está prácticamente lista, luego de las tareas que realizaron las máquinas municipales en las semanas anteriores. Los últimos trabajos, como la colocación del aserrín, el riego y algunos retoques en los saltos, se realizarán el viernes.

El sábado el circuito estará habilitado para pruebas, a partir de las 14:30, si no se registran lluvias. El domingo, en tanto, desde las 8:30 serán los entrenamientos y a las 13:00 se pondrá en marcha la actividad oficial con las series y, a continuación, las finales.

En los aspectos deportivos el campeonato no tendrá mayores novedades. Las categorías de motos serán las mismas del año pasado: Pre-Juniors, Novicios, Promocional, Estándar, Master A, Master B, Open Class, Juniors, 4 Tiempos hasta 250cc. y Velo-Cross.

En la Promocional, confirmó el regreso el piloto Fabián Wegner (Campo Viera). Tras dos años de ausencia, el excampeón de la división Estándar volverá con una Yamaha YZF 250cc. Otra reaparición será la de Lucas Ruppel (25 de Mayo), también en la Promocional.

El único cambio será la denominación de Cuatriciclos B, antes Promocional. Mientras que la otra división de las máquinas de cuatro ruedas mantiene el nombre de Cuatriciclos Libres.

Los pilotos confirmados hasta el momento en la división B con Eliseo Ruzak, Fabricio Bárbaro, Sergio y Hernán Bresiski, Delfor Sauer, Alexis Jeske y desde San Vicente llegará Emanuel Eich, para debutar.

En tanto, entre los Libres, aseguraron la presencia Jonathan “Piojo” Grygorszyn, Claudio Kral, Lucas Bazyluk, Santiago Febre, Pablo Bresiski, Marcos Langer y Darío Fischer. Nicolás Febre, en cambio, no formará parte de la apertura del año debido a una lesión en el hombro que lo tendrá inactivo por seis meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas