Sin Messi, Argentina perdió frente a Bolivia y podría volver a quedar en repechaje

Arce en el primer tiempo y Moreno Martins en el segundo le dieron el triunfo al equipo del altiplano frente a los dirigidos por el «Patón» Bauza.

Luego de la inesperada sanción a Lionel Messi, la incógnita se planteaba sobre cómo iba a influir la ausencia del mejor jugador del mundo en el resto de sus compañeros. Con un mayoritario cambio en relación al triunfo ante Chile en el Monumental, la Argentina se presentó en el Hernando Siles con la misión de sumar y silenciar los rumores malintencionados que auguran un posible Mundial sin la Albiceleste.

No obstante, el local se mostró claramente superior desde el principio del partido. En los diez primeros minutos, el duelo se disputó exclusivamente en el área de Sergio Romero, por lo que la llegada del gol era cuestión de tiempo. La falta de conexiones entre las líneas de volantes le permitió al conjunto de Soria amenazar a «Chiquito» con remates de media distancia, centros cruzados y triangulaciones ofensivas que desarticulaban a la zaga central compuesta por Facundo Roncaglia y Mateo Musacchio.

Sin embargo, los contragolpes propuestos por Ángel Di María y Ángel Correa le dieron aire al combinado del «Patón». La velocidad de los atacantes servía para exigir a Lampe y abastecer a Lucas Pratto, quien se mostraba muy impreciso adentro del área.

Precisamente, en el mejor momento de Argentina, llegó el primero del local: Pablo Escobar envió un pelotazo frontal para que Juan Carlos Arce establezca el 1 a 0. La floja respuesta de Roncaglia, junto con el desafortunado traspié de Romero, colaboraron con la conquista del altiplano.

Para agravar las cosas, antes de que finalice la primera etapa, Ramiro Funes Mori debió abandonar el campo de juego por una lesión, y en su lugar ingresó Matías Caruzzo.

Justamente, el defensor de San Lorenzo tuvo responsabilidad en el segundo grito boliviano con un pésimo cierre que facilitó la tarea de Moreno Martins. La soledad del delantero del Wuhan Zall dejó sin posibilidades a Romero, quien mostró una extraña maniobra en su intento de desviar el remate. Con el 2 a 0 ya estaba todo definido.

Lo llamativo fue que Bauza reemplazó a Correa por Agüero con la idea de buscar el descuento. Una de las mejores herramientas ofensivas de la visita tuvo que salir para darle lugar al hombre del Manchester City, que arrastra un antecedente negativo con el combinado nacional.

Con la derrota, la Argentina volvió a complicar sus aspiraciones de cara al futuro. Ahora deberá esperar a conocer los resultados de Colombia y Chile para saber si volverá a quedar en zona de repechaje.

Resumen:

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (Matías Caruzzo) y Marcos Rojo; Enzo Pérez (Marcos Acuña), Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Ángel Correa (Sergio Agüero) y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar (Leonel Justiniano) y Raúl Castro; Juan Carlos Arce (Jhasmany Campos), Marcelo Moreno Martins (Bruno Miranda) y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas