“Sátiro del colectivo” en Asunción: Lo escracharon en Facebook y aparecieron múltiples testimonios de mujeres violentadas

Un presunto depravado, que acosa y manosea a mujeres en los colectivos, fue escrachado en las redes sociales. Algunas afectadas señalaron que el hombre, incluso, se toca los genitales durante los viajes.

Una pasajera publicó fotos del personaje, quien usa quepis y tiene una mochila, con la cual se cubre sus partes íntimas. Las imágenes ya fueron viralizadas.

Los ataques se producen en distintas líneas, tales como 29, 18, 56, 59, 23, 32, 14 entre otras, según Dana Bóveba Baldivieso, quien anunció en Facebook: “voy a ir pegando esta imagen en los buses” porque “mañana puede manosear a una niña”.

Según las denuncias, el pasajero se sienta al lado de las chicas, a quienes toca en forma disimulada, aprovechándose del movimiento del colectivo. Algunas comentaron que se bajaron antes de llegar a destino, por temor al hombre.

Mientras el Ministerio Público aún busca al hombre denunciado por Dana Bóveda, Magalí Acosta y Lucero Benítez por haberlas manoseado en el colectivo, otras mujeres que también afirman ser víctimas aseguran reconocer plenamente al atrevido pasajero.

 

Ocho testimonios

En las últimas horas aparecieron varios testimonios, que publicó el portal paraguayo Extra:

1 Cali Sotelo: “Viajaba en la Línea 23. No se me olvida el rostro de ese tipo, me da asco. Se sentó a mi lado, empezó a acosarme y luego me manoseó las piernas. Un señor que estaba parado al lado nuestro vio y le ‘voceó’”.

2 Diana Casco de Silva: “Hace años este hombre hace lo mismo. Viajaba en un colectivo de la Línea 18, el tipo se manoseaba a mi lado. En otra ocasión, defendí a una chica, casi niña, le manoseó y cuando la señorita pidió auxilio, la trató de loca. Después se bajó del micro”.

3 Pamela Ortiz: “Yo estaba embarazada. Él se sentó a mi lado, se desprendió su pantalón y se estaba tocando, tapaba con su mochila. Cuando me di cuenta, me paré y volando fui hacia delante. Me quedé en shock, cuando volví a mirar hacia atrás ya se había bajado”.

4 Soraya Alegre: “A mí me tocó la pierna, ese día a todas las chicas le manoseó, todas se cambiaban de asiento, asustadas. Fue en el colectivo Loma Grande, se bajó en Itauguá, cerca del supermercado Morel”.

5 Noemí Chávez: “Hace 5 años, aproximadamente, este mismo tipo se masturbó a mi lado. Fue en la Línea 59. Me quedé dormida y al despertar vi que el bus estaba lleno, pero nadie parado a mi lado. Obvio me levanté y me bajé, re consternada”.

6 Mari Morel: “Hace unos días, ese tipo me hizo tocarle, fue horrible. Sucedió en el micro, cerca del Mercado 4. Le grité como loca y se bajó, mientras me pedía disculpas”.

7 Elsa Chávez: “Este puerco también me tocó, fue en un colectivo Loma Grande. Yo le enfrenté y se bajó diciendo que soy una loca”.

8 Aramí Peña: “Fui una de sus víctimas hace unos días. Me tocó, con la diferencia que yo sí le grité enfrente de todos, hasta que el tipo se bajó del colectivo y corrió”.

(Extra, Paraguay)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas