El nuevo tramo pavimento de la ruta 221 brindará mayor conectividad en la zona centro

El Ministerio de Transporte de la Nación terminó en Misiones la pavimentación de 54 km -que solían ser de ripio- sobre la RP221, entre Puerto Alicia Baja y la RP13 y la rotonda de acceso a la localidad de Eldorado de la RN 12. Ambos proyectos que forman parte demandaron una inversión del estado nacional por $ 569 millones.

La obra en la RP221 consistió en la pavimentación de 54 kilómetros de camino de ripio, la rectificación de la calzada, la construcción de refugios de pasajeros y la instalación de señalización horizontal y vertical. Demandó una inversión nacional de $ 542 millones, aportados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

Este corredor, que es conocido como la “Ruta Costera”, está ubicado en la región central de Misiones y cumple un importante rol en la conectividad de la provincia, ya que conecta San Vicente con la RP N° 2. La inauguración la hicieron: la gerente de la región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el director de relaciones institucionales, comunicación y política de Vialidad Nacional, Lucas Logaldo; la jefa de Vialidad Nacional, distrito Misiones, Teresita Turinetto; el diputado provincial Alfredo Schiavoni y el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua.

Las autoridades del organismo vial también encabezaron junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad de Misiones, Leonardo Stelatto, e intendentes de varias localidades de la zona, y el diputado provincial Alfredo Schiavoni.

La rotonda de acceso a Eldorado, en la región noroeste de la provincia de Misiones, fue una obra muy esperada por los vecinos, que ordenará el tránsito proveniente de la zona industrial de la ciudad y demandó una inversión de $ 27 millones, aportados por el Gobierno Nacional.

Con esta nueva rotonda mejorarán significativamente las condiciones de seguridad vial y el intercambio del transporte de cargas, lo que generará un impacto favorable para el trabajo y la producción de los sectores agrícolas y madereros, muy fuertes en la zona.

La rotonda de Eldorado, junto con las rotondas de Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Rico, que estarán finalizadas en un mes, forma parte de un conjunto de obras para mejorar la transitabilidad de todo el corredor de la RN12, que tiene una gran flujo turístico y una intensa actividad forestal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas