Monseñor Stanovnik: “Lo que pasó en Itatí refleja la realidad que vivimos en nuestro país”

Hace pocas semanas, monseñor Andrés Stanovnik presidió el inicio del año pastoral de la arquidiócesis en Itatí y advirtió que “para el correntino, y para el devoto de la Virgen de Itatí que experimentamos a la Virgen como una Madre, esto -por los casos de narcotráfico-fue una acción misteriosa provocada por la Madre, un regalo de nuestra Madre a toda la patria.
Porque, ¿qué hace una madre cuando ve que sus hijos no van por el buen camino? Busca generar acciones para que sus hijos salgan de esa situación, yo creo que es un regalo y un mensaje de la Virgen”.
Al hacer referencia a la situación que padece la localidad indicó que “es necesario convocar al pueblo de Itatí y a todo hombre de buena voluntad para juntarnos y rezar a la Virgen para que nos proteja como madre”. “Lo que pasó en este pueblo refleja la realidad que vivimos en nuestro país”, señaló y destacó que “de esta situación el pueblo de Itatí tiene que salir fortalecido en su realidad con la fe y purificado de intereses extraños que nada tienen que ver con la cultura de Itatí”.
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en el programa “La tarde nos UNNE” de Radio UNNE se refirió además al año electoral que les toca vivir a los correntinos y aseveró: “Los que van a entrar como protagonistas en esta campaña tienen que tomar esta etapa con mucha responsabilidad, respetar al adversario, no atacarlo y proponer. El llamado a la dirigencia política es que esté a la altura de nuestro pueblo, con honestidad y con verdad”.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas