Madera: Piden que las inversiones que se realicen con dinero de Nación, un 80% tenga un componente de Misiones y de Corrientes

La propuesta es del diputado nacional por Misiones, Daniel Di Stefano. Es a raíz de la intención del Gobierno Nacional de comprar casas chinas para instalarlas en la Argentina. Forestales de Misiones y Corrientes aseguran que tienen mejores opciones y precios.

Daniel Di Stefano. Misiones On Line/Radio Libertad.

El diputado nacional Daniel Di Stefano, aseguró que dentro del Frente para la Victoria acompañará los proyectos que sean buenos para la provincia. En ese sentido dijo que está trabajando en la preocupación del sector maderero, por la posibilidad de que el Gobierno nacional compre a China más de un millón de casas, donde en una primera instancia serían 115 mil. “Pedimos al Gobierno que no siga avanzando con esto. Esto no solamente va a traer mucho desempleo a las economías regionales, sino que significará un retraso muy difícil de salir”, aseveró.
Agregó que están presentando distintas iniciativas, donde hoy el diputado presentará un proyecto para que todas las inversiones que se realicen con dinero de la Nación, un 80 por ciento tenga un componente de madera de Misiones y de Corrientes.

“Nos preocupa lo de China porque unas 20 mil familias directas se quedarían sin trabajo”, declaró.
Indicó asimismo que en Argentina pueden hacer las casas mucho mejores y a mejores precios. “No tiene explicación lógica que se compre a China”, aseguró y consideró además que el Gobierno no está mirando a las economías regionales, “la compra a China terminará de destruir toda la industria nacional”, sostuvo.

Por otro lado, el Legislador hizo referencia al clima que se vive en Diputados, donde aseguró que es muy intenso y últimamente no se consigue quórum en las comisiones. Consideró que la gente debe condenar estas actitudes que no favorece a la argentina.
Sobre los piquetes, opinó que deben funcionar mejor las instituciones nacionales y atender a todos los trabajadores para evitar que se lleguen a cortes. Para el Diputado, “muchas veces si no pasa esas cuestiones la gente no se entera y el Gobierno le da la espalda al reclamo”.
Sobre la expresidenta, Cristina Fernández, consideró que Macri buscará polarizar la campaña entre el kirchnerismo y Cambiemos planteando si quieren volver al pasado, “lo cual es algo erróneo, pero puede llegar a manipular ciertas ideas del voto”, analizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas