A fines de 2017 se haría en Eldorado el juicio por el asesinato de la estudiante Miram Cubas

Casi dos años después del hecho, el juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, elevó a juicio la causa por el asesinato de Miriam Estela Cubas (16), quien fue ultimada a cuchillazos cuando volvía de su escuela en Puerto Piray, el 7 de abril de 2015.
El debate oral por el caso se concretaría a fines de este año y o a principios de 2018. El expediente se encuentra ahora en el Tribunal Penal de Eldorado, conformado por los camaristas Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.
Por el femicidio, se halla alojado en la Unidad Penal Tres, con prisión preventiva, Ariel “Chinchulín” Cardozo (19). En su casa encontraron el arma homicida. Lo sindican como un partícipe necesario.
Como presunto autor material está apuntado Enzo A. (16), bajo tratamiento ordenado por la Justicia Correccional y de Menores. Es un adolescente con problemas de adicción. Después de ultimar a la jovencita, habría decidido incriminar a otro muchacho, Cristian (17), con el que en ese momento tenía diferencias por una deuda impaga, derivada presuntamente de la comercialización de estupefacientes.
Saldaña se abocó a la investigación en cuanto al rol que le cupo al único mayor imputado: Chinchulín.
En el expediente, de más de 800 fojas, Cardozo está imputado del delito de “homicidio calificado”, el más grave que contempla el Código Penal.
Miriam regresaba del BOP 37, después de las 17, cuando la atacaron a puntazos en un pinar. Al quien lo vieron cerca del escenario del crimen fue a Enzo. El joven primero dijo que el autor había sido Cristian. Después se desdijo y se autoincriminó. Finalmente, volvió a desdecirse. Después apareció en escena “Chinchulín”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas