Entregarán becas a 900 miembros de Pueblos Originarios – Convenio IPLyC/Educación

Serán implementadas a través de la Tarjeta Natural y cada una tendrá un monto de 1.300 pesos. Están destinadas a la compra de material didáctico. La iniciativa se hizo posible a través de un convenio firmado entre el IPlyC y el ministerio de Educación, con la colaboración del ministerio de Hacienda.

 

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) a través de su titular, Eduardo “Balero” Torres formalizó un convenio para la Administración de Becas Educativas para Pueblos Originarios – Ciclo 2017.

 

De la presentación también participaron la ministra de Educación de Misiones; Ivonne Aquino, su par de Hacienda Adolfo Safrán; la directora Ejecutiva del Instituto de Política Lingüística (IPL), Lilian Prytz Nilsson; y el Gerente de Operaciones de Tarjeta Natural, Heber Massi.

 

Torres explicó que este año se sumaron más beneficiarios y que el IPLyC brinda la herramienta, en este caso la Tarjeta Natural, para poner en marcha las becas destinadas a los miembros de las comunidades Mbyá Guaraní que están cursando sus estudios.

 

Prytz Nilsson explicó que el beneficio de 1.300 pesos mensuales, es por 9 meses, de marzo a diciembre y llegará a 900 estudiantes que en su mayoría cursan en escuelas bilingües.

 

En tanto Aquino, valoró la posibilidad y el compromiso por parte del Estado misionero que a través de sus instituciones colabora con el acceso a la educación garantizando las herramientas para lograr mayor inclusión y permanencia en las escuelas misioneras.

 

Las autoridades indicaron también que el requisito para mantener la beca es permanecer en el sistema educativo, cuestión que atiende también a luchar contra el abandono escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas