Tragedia del Mini Cooper: el juez César Jiménez aseguró que la adolescente que mató al motociclista completará este año la escuela primaria

César Jiménez, juez de Menores que intervino en la causa que se abrió en agosto del año pasado cuando Naiara P. (15) chocó y mató al motociclista Francisco González en Quaranta casi Santa Catalina, Posadas, dijo que la menor completará este año la Primaria, en una escuela de adultos. Dijo en Radio República que trabajan de manera integral con todo el grupo familiar y que la niña en cuestión varió su comportamiento y sorteó satisfactoriamente los encuentros y talleres para adolescentes que se brindan en el Hogar de Día.

César Jiménez, juez de menores.

 

Jiménez, ordenó el año pasado que la chica acudiera seis meses como participante en el Hogar de Día, donde además de asistir a los distintos talleres destinados a los chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad, finalizaría la educación primaria.

 

La semana pasada este medio dio a conocer que si bien la menor había asistido a los talleres a los que se había comprometido, no terminó el séptimo grado tal como se había fijado. “Nosotros tenemos que entender que la niña sufrió un shock y trabajamos junto a los padres frente a este estado irreparable. La sugerencia era también la escolarización además de la asistencia a los talleres. Con los talleres de adolescencia ha cumplido, lo que pasó con la escolarización fue que el lamentable acontecimiento ocurrió en septiembre y con esos pocos meses antes de finalizar el año pudo terminar la escuela. Ella tuvo un gran shok  y no pudo concluir la escuela porque faltaban dos meses. Eso quedó pendiente en una escuela de adultos terminaría este año. Le falta el 7mo grado de la primaria”, explicó el Magistrado.

 

A ello agregó que la menor tuvo la posibilidad de trabajar socialmente en el Hogar de Día, y que el informe de los profesionales son espectaculares y determinantes en su conducta. “Amerita decir que en definitiva la situación de la niña ha variado, y no lo digo yo sino los psicólogos, psicopedagogos y profesionales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas