Passalacqua acordó con Nación una reducción en el costo del servicio de la AFIP

Mediante este convenio, a la Provincia le significará unos 10 millones de pesos mensuales menos el servicio de recaudación de impuestos federales.

 

El Gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro hoy por la tarde con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, en donde firmó un convenio por el cual se selló un acuerdo entre la Provincia y el Gobierno nacional por el 1,9 por ciento de costo que brinda la Afip por su servicio de recaudación de impuestos.

 

El acuerdo que se llevó adelante en las oficinas porteñas del Ministerio de Hacienda de la Nación, se enmarca sobre la base de impuestos coparticipables desde enero de este año, en vez de la recaudación total de la Afip. Lo que significa un menor costo para la provincia de Misiones, más precisamente alrededor de 10 millones de pesos mensuales que “será un gran alivio fiscal para la Provincia”, según Passalacqua.

 

En tanto, el convenio no limita la facultad que tiene la Provincia de continuar negociando el 1,9% ante presentaciones a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que dicho monto sea descontado de los meses anteriores, tal como lo hicieron Córdoba, Santa Fe y San Luis, cuyos fallos fueron favorables.

 

Además, este encuentro entre el gobernador Passalacqua, el ministro Dujovne y el administrador general de la Afip, Alberto Abad, marca la continuidad en la profundización de las políticas que se vienen implementando para fortalecer el federalismo en el país, logrando de esta manera el equilibrio fiscal, la búsqueda del consenso y la resolución de las cuestiones controvertidas que se presenten, así como el desarrollo sostenido, equilibrado y homogéneo de las economías locales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas