Un misionero evangelizará y desarrollará proyectos de inclusión durante un año en Angola: lanzan bono colaboración

Además de realizar la evangelización y el desarrollo de tres proyectos estratégicos para la inclusión junto a la Diócesis Iglesias Hermanas de Buenos Aires en la Diócesis de Lwena, el misionero Alan Solís, que además trabajó durante varios años para medios de Posadas como Productor de Televisión, realizará una recopilación audiovisual y entrevistas para la producción de un documental sobre el trabajo desarrollado.

Alan Solís es misionero Laico de la diócesis de Posadas, pertenece a la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Villa Cabello. Hace más de diez años se encuentra realizando misiones y evangelizaciones dentro del país, en Salta, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, para la diócesis de Posadas.

El motivo del viaje es la evangelización y, por otro lado, la realización de tres proyectos estratégicos para la inclusión. Entre ellos un proyecto de Huerta Orgánica y dos de comunicación: Teatro como Inclusión y Herramienta Pedagógica dirigido a niños y jóvenes escolarizados y en situación de calle, y el proyecto Cine Comunitario orientado a mostrar películas y generar debates con los participantes. El objetivo será motivar a los jóvenes y guiarlos en la búsqueda de intereses y posibles campos laborales para el futuro.
El trabajo tendrá una duración de un año en la diócesis de Lwena, provincia de Moxico, ubicada a 1.200 km Luanda capital de Angola y en Lumeje donde recorrerán distintas aldeas. Estará bajo el mando del Obispo Jesús Blanco y el coordinador de la Misión será el sacerdote diocesano de Buenos Aires, Padre Ignacio Copello.
Alan Solís fue elegido para misionar en representación de la Diócesis de Posadas gracias a Rogelio Peralta, director de la Fundación Tupá Rendá, luego de la evaluación de la formación con la que cuenta en teología, misiología y encíclicas. El viaje lo hará junto a la Diócesis Iglesias Hermanas de Buenos Aires.
El documental a realizar mostrará las actividades desarrolladas durante la misión por los argentinos de Iglesias Hermanas en Angola, además de visibilizar el trabajo de otras instituciones y congregaciones.
Quienes deseen colaborar con la compra del bono que sorteará el 10 de abril por la Tómbola nocturna de Misiones, podrán hacerlo comunicándose con Alan a través del número 376- 4866614, o al Facebook: Alan Solis. El valor del bono es de 100 pesos. Sortea: 1º Un aire acondicionado de 3500 Fg. 2º Una orden de compra por 1000 pesos y 3º 500 peso

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas