La travesti Mayra, presa por un abuso, inició una huelga de hambre y pide su liberación

La travesti Mayra Magdalena Patricia Bogado (39), detenida desde 2015 por un caso de abuso sexual que tuvo como víctima a un chico de 13 años en Garupá, empezó una huelga de hambre en la cárcel donde se encuentra detenida. Asegura que no hay pruebas en su contra para mantenerla tras las rejas. Exige su excarcelación.
Mayra se encuentra con prisión preventiva firme, acusada del delito de abuso sexual con acceso carnal.
El indicio más comprometedor en su contra es el relato del nene en Cámara Gesell fue contundente. El testimonio, más el resultado del examen médico que hicieron los profesionales del Poder Judicial, fue la piedra fundamental de la resolución del juez Giménez en la que imputó a la travesti.
Según consta en el expediente, todo sucedió el 16 de septiembre de 2015 en el barrio Fátima de Garupá. Allí Mayra tenía una despensa y el nene de 13 años era su vecino. Ese día, el chico fue a comprar, pero, de acuerdo con la denuncia, en determinado momento la travesti cerró la puerta con llave, encerró al niño en el lugar y luego lo violó.
Apenas pudo escapar, la víctima le contó a la madre lo que había sucedido, pese a las amenazas que le habría proferido Mayra. De inmediato, la mujer fue a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia.
Interiorizado de la acusación, el juez Giménez ordenó el arresto de la sospechosa, medida que la concretó la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía.
Mayra está alojada en la Cárcel de Mujeres de Miguel Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas