La Provincia trabaja en el nuevo diseño curricular de NENIs que comenzó a aplicarse este año

La directora provincial de Educación Inicial, Nancy Jara, explicó que el  nuevo diseño, aprobado en 2014, comenzó a aplicarse este año y está organizado por ejes y no por disciplinas como el anterior.

Nancy Jara. Radio Libertad

Directoras y supervisoras de Posadas, Garupá y Candelaria se reunieron en un taller  para abordar el rol directivo y para trabajar en la confección del diseño curricular de la modalidad. Dicho taller se replicará en todas las regiones de la provincia.

 

El fin de semana se reunieron en el Neni 1 de la ciudad de Posadas.

Jara recordó que el año pasado se realizó el congreso con UDPM para llegar a los docentes de la provincia. Marcó que el nuevo diseño es muy diferente al anterior.

Respecto a las diferencias con el anterior, indicó que estaba organizado por disciplinas y este nuevo,  por ejes. “Son ejes muy amplios donde nos permite a los docentes ir planificando con más libertad y adecuarlo a nuestro contexto”, explicó.

Agregó que se trabaja a través del juego, las dimensiones personales, además de lo disciplinario (lengua, matemáticas, artes).

Los Nenis en Misiones trabajan con sala de 4 y 5 y en total hay 79 en toda la provincia. “Nos faltan algunos todavía en algunas localidades, pero estamos llegando al 98 por ciento en sala de cinco y de cuatro nos falta cubrir y ampliar las necesidades, pero creemos que lo vamos a lograr en el transcurso del años”, señaló.

Sobre el contenido dijo que están trabajando en conjunto con los directores de primarias para lograr la alfabetización en los primeros grados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas