La corredora Brenda Spasiuk ganó en San José Feliciano

La atleta misionera continúa posicionándose en la maratón nacional con miras a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la distancia de los 42 kilómetros.

La corredora posadeña Brenda Coral Spasiuk (28) se presentó en la Maratón San José de Feliciano (Entre Ríos), donde alcanzó el primer puesto en la general de damas, cronometrando un tiempo de 36 minutos, 36 segundos al cruzar la línea de llegada.

Brenda sigue a buen ritmo el intenso entrenamiento y compitiendo el calendario de carreras de calle en distintos puntos del país con el objetivo de insertarse definitivamente en el atletismo competitivo y de élite, luego de haber participado más de 15 años en el Triatlón nacional e internacional. Su gran sueño ahora es intentar la clasificación para los Juegos Olímpicos nipones, pero en la maratón 42 kilómetros, para lo cual inició un proceso de competencias a partir de los 10 kilómetros y así ir avanzando en forma progresiva a la gran maratón.

En San José Feliciano, Spasiuk alcanzó una buena performance compitiendo a la par de las mejores exponentes del atletismo nacional y quedó en lo más alto del podio con un tiempo de 36:36 mts.; el segundo lugar fue para Pilar Ríos de Concepción del Uruguay con un tiempo de 37:08, en tanto que 39:41 fue el tiempo que cronometró al pasar el arco de llegada en tercer lugar Lorena Andino, de la ciudad de Concordia. Mientras que la local Ayelén Saucedo ocupó el cuarto lugar y cerró el top five otra concordiense de muy buen andar, Eugenia Centurión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas