La Asociación Civil Yarará en Acción invita a participar de sus actividades por el Día del Animal

Los días viernes 28 y sábado 29 de abril desde las 9 de la mañana y durante todo el día, la Asociación Civil Yarará en Acción junto al Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, estará realizando actividades en la costanera de Posadas en la que presentarán al publico interesado todos los trabajos que vienen desarrollando hasta el momento como asociación civil, entre estas, asesoramiento sobre especies animales desconocidas e información sobre los 70 rescates realizados en la ciudad.
«La idea nuestra es que no maten a los animales que encuentran, sino que pregunten primero si es peligroso o no es peligroso y dejar en paz a las especies. Creo que es una herramienta que le es útil a los posadeños porque se suele conocer muy poco de especies y se le suele tener miedo a todo. La idea es llegar al equilibrio y empezar a protegerlas», comentó Amado Martínez, Profesor de Biología, Técnico Herpetólogo y encargado de la asociación.

Durante mucho tiempo Amado Martínez de la Asociación Civil Yarará en Acción estuvo trabajando en el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya y realizando rescates de distintas especies animales que comenzaron a aparecer en la ciudad luego del tratamiento costero, además de colaborar con el Ministerio de Ecología.

En este sentido Martínez observó: «Por lo general, el hombre cuando se cruza con un animal siente miedo por el mismo desconocimiento, y en Misiones es muy común matar todo lo que se ve. Entonces, un poco en defensa a eso y de poder enseñar qué es peligroso y cuándo es peligroso. Nosotros nos encargamos de rescatar a los animales de la ciudad y llevarlos a otro lugar».

La Asociación está conformada por alrededor de treinta personas, entre ellos, cuatro veterinarios, además de abogados e ingenieros: «No creo que haga falta mucha gente, sino gente con decisión a acción. Actualmente estamos en formación legal y creo que dentro de un mes vamos a tener la personería jurídica. La idea nuestra es que no maten los animales que encuentran, sino que pregunten primero si es peligroso o no es peligroso y dejar en paz a las especies. Creo que es una herramienta que le es útil a los posadeños porque, se suele conocer muy poco de especies y se le suele tener miedo a todo. La idea es llegar al equilibrio y empezar a proteger a las especies».
Cualquier persona interesada en estos temas puede formar parte de la asociación, pero Martinez reconoció: «Hay muchas personas que quieren cambiar el mundo, pero son muy pocos los que se involucran, y en este caso quedarán las personas que realmente quiere aportar. Porque es muy fácil tener una computadora y querer terminar con la contaminación, con el hambre en el mundo, pero hace falta acción».
Para más información, auxilio de especies y asesoramiento acudir al Facebook: https://www.facebook.com/yararaenaccion o al celular: 3764 222296.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas