Itateños marcharon en apoyo a los detenidos en el operativo Sapucay

Familiares y allegados a varios de los detenidos durante el operativo Sapucay realizado hace dos semanas en Itatí, marcharon el viernes a la noche por las calles del pueblo con el lema “Por la Verdad y la Justicia”, pidiendo que se aclare la situación procesal de los imputados -en defensa de éstos- en la megacausa por asociación ilícita y narcotráfico en la que se encuentran detenidos el intendente Natividad Roger Terán y su vice Fabio Aquino.
Se estima que cerca de 300 personas caminaron por las calles de la ciudad hasta la Basílica, donde se realizó una oración de pedido de justicia y “para que se aclare la situación de los inocentes”, según la consigna de los organizadores de la movilización convocada a través de las redes sociales.
La muchedumbre compuesta por personas mayores, niños y ancianos llegó primeramente hasta el palacio municipal, donde brindó un breve discurso el secretario de la Juventud, Hugo Cáceres; luego fueron hasta a la Basílica de la Virgen. Allí el padre Derlis Sosa brindó una reflexión sobre lo que se conmemoró el 24 de marzo, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Al finalizar rezaron el Padrenuestro, la oración a la Virgen de Itatí y el sacerdote les impartió la bendición.

Fuente: diario Norte de Chaco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas