Para el Intendente de Eldorado las prohibiciones a la circulación en moto “son una locura”

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, afirmó que no tiene pensado adherir a la modificación propuesta para la circulación en moto. “Desde mi punto de vista esa medida está mal. Hay que corregirla”, afirmó el alcalde, cuando se le consultó si tenía previsto que Eldorado adhiera a la norma, una vez que se efectivice el cambio dijo categórico: “No la voy a aplicar, y en caso de que la adhesión salga por Decreto, no me voy a adherir”.

De esta manera, Norberto Aguirre fijó su postura con relación a la pretendida modificación que está en estudio y que, de aprobarse, obligaría a los conductores de motos a grabar el número de la patente en el casco y en un chaleco refractario que también será de uso obligatorio. “Cómo se comprueba que el que cometió un delito no haya robado el chaleco y el casco a una persona que no tiene nada que ver”, interrogó Aguirre, cuando le preguntaron si para él el tema de los “motochorros” no era importante. Pero fue más categórico cuando dijo que la idea le parece “una locura”.

El jefe comunal de Eldorado se refirió también a la situación de la fábrica de zapatillas Dass, ubicada en esa localidad y advirtió que si bien la idea de ellos no es despedir personal, la producción es menor. “Vamos a ver hasta cuándo aguantan”, presagió Aguirre, recordando además que con 1350 empleados Dass es la empresa que más puestos de trabajo genera en toda la zona.

Por otra parte, Aguirre también se refirió a la inauguración de la rotonda de acceso a Eldorado, que ya está en uso desde hace algunos meses y que este martes será inaugurada de manera oficial.

“Es una obra más que importante para la zona porque hay mucho movimiento de camiones, de autos y de otros vehículos y después de varios años estamos contentos que va a haber funcionarios nacionales a los que les vamos a pedir más cosas”, señaló.

Con relación al estado de las obras que se venían ejecutando con fondos del Estado Nacional Aguirre dijo que “están todas paradas”, pero resaltó que la obra que se reactivó y cuyos fondos ya fueron depositados es la del Cedronar, destinada a personas con problemas de adicciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas