“Con el Gobernador definimos prioridades del Plan Belgrano”, dijo Hernán Damiani

Hoy el gobernador Hugo Passalacqua dio a conocer en las redes que se reunió con Hernán Damiani, delegado del Plan Belgrano en Misiones. Por su parte, el funcionario explicó que la idea fue buscar ejes en común para dar prioridad a las necesidades.

Hernán Damiani. Radio Libertad

“Con el Dr Damiani, coordinador del Plan Belgrano en Misiones, repasamos las acciones que desarrollamos en conjunto”, hizo saber en su cuenta de twitter el Gobernador.

Por su lado, el representante del Plan Belgrano en la provincia, Hernán Damiani, dijo que dialogaron sobre qué priorizar para avanzar, y así colaborar para conseguir los recursos, dijo el funcionario.

Indicó que en infraestructura de agua y cloacas se priorizó en ocho municipios, entre ellos Aristóbulo del Valle donde está más avanzado y está listo para cerrar el proceso de licitación.

Con respecto a las obras del ferrocarril Urquiza, dijo que están en proceso de licitación, donde se definieron los criterios técnicos.

La provincia de Misiones encarará las siguientes obras de infraestructura, en orden de importancia:

-Remodelación del Aeropuerto de Iguazú

-Remodelación del Aeropuerto de Posadas

-Autovía Santa Ana-San Ignacio (ruta 12)

-Puesta en valor de un tramo de la ruta 12 y ruta 14 (Campo Grande-Empalme Ruta Provincial 20)

-Ruta Provincial 101

-Plan para llevar agua potable a barrios ded Posadas, Garupá y San Ignacio

-Creación de 17 Centros de Primera Infancia

-Creación de 9 Jardines de Infantes

-Obras de refacción del Centro de Frontera de Puerto Iguazú

-Más allá de esto, hay una serie de obras incluidas en el Presupuesto que se está discutiendo en el Gobierno Nacional que también comprenden desembolsos menores y en casi todos los casos se trata de obras a terminar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas