Para un especialista, la madre de Florencia es «víctima y victimaria a la vez»

El psicólogo Alberto Jaimez aclaró que es necesaria una pericia para conocer el rol de la mamá de la nena asesinada.

El licenciado en psicología Alberto Jaimez dio una perspectiva desde la ciencia sobre la violación y asesinato de Florencia Di Marco, el caso policial que estremeció San Luis durante el fin de semana largo. Siempre desde su especialidad, Jaimez hizo consideraciones sobre Carina Di Marco, la madre de la nena, y cree que es víctima y victimaria a la vez.

 

“Lo obvio suele pasar desapercibido a veces, pero hasta que no tengamos una pericia psicológica no vamos a saber si ha sido cómplice. El sentido común nos hace sospechar. Una pericia nos mostrará si hubo un sometimiento, como en el caso del síndrome de Estocolmo en el que el torturado se enamora del torturador. Yo creo que es víctima y victimaria a la vez”, consideró.

 

Jaimez explicó que un abusador “va a buscar lo que le sea más práctico, lo que tenga a mano para no ser denunciado. El abusador no sale a la calle a buscar una víctima, sino que prepara un ambiente. Un abusador no es lo mismo que un violador”.

 

“Cuando escucho a este sujeto -en relación a Lucas Gómez, el padrastro detenido-, pienso que esta nena estaba amedrentada y era abusada desde hacía tiempo. Los nenes abusados inhiben la palabra y el contacto social y eso es lo que este hombre revela, el presunto asesino”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas