Eldorado: Realizan importante y solicitada inversión para entubamiento del arroyo Pomar

El desembolso asciende a más de medio millón de pesos y la obra se lleva a cabo en el kilómetro 8 ½, en una zona donde las casas y locales instalados sobre la avenida San Martin se inundan porque el desagüe pluvial no da abasto e inclusive dificulta el tránsito sobre la principal arteria.

Los vecinos agradecidos señalaron “gracias a Dios estamos en la época en que se habla menos y se hace más sin tanta propaganda, eso está a la vista, hace más de 10 años reclamábamos esta obra”.

Al respecto el secretario de Obras Públicas de Eldorado, Gerardo Kruse, explicó en diálogo con Misionesonline, los trabajos previstos para el lugar “el objetivo es hacer eficiente el desagüe de agua pluvial para que no se inunde más la zona, para ello vamos a entubar una parte del arroyo, unos 70 metros más o menos, desde la avenida hasta el arroyo. Y luego queremos rellenar el terreno”.
Los trabajos en el kilómetro 8 ½ de Eldorado comenzaron este lunes, luego de años de reclamos de los vecinos del lugar. En referencia al tema, Kruse manifestó “es un trabajo grande que requiere una gran inversión, son más de 500 mil pesos más o menos para llevar a cabo la obra”.
En cuanto al tiempo de ejecución de obra dijo “estimamos que vamos a estar trabajando allí toda la semana porque como te explicaba es un trabajo grande, necesitamos unas 60 cargas de tierra y piedra y 80 tubos de concreto para el entubamiento”.
Como imprevisto en la mañana de este lunes, uno de los camiones de tierra que preveía descargar, sufrió una caída producto de los desniveles y malas condiciones del terreno, pero rápidamente otro de los camiones y una maquina vial pudieron sacarlo, y continuaron con los trabajos.

“Ahora se habla menos y se hace más”
Por su parte los vecinos de la zona señalaron “hoy es un día histórico para nosotros, porque hace muchos años que reclamamos al municipio que el arroyo se está comiendo nuestros terrenos y que no podemos seguir soportando que nuestros locales y casas se inunden con cada lluvia que viene ya que toda el agua que viene del centro y del kilómetro 8 desemboca acá porque no hay desagües antes y eso no es algo que decidimos nosotros o que alguien nos consultó, aunque nos afecta de modo directo, se hizo así y lo estamos padeciendo desde hace mucho”.
Y resaltaron “esto era una necesidad inminente y gracias a Dios estamos en la época en que se habla menos y se hace más sin tanta propaganda, eso está a la vista. Hoy están haciendo esta obra que hace más de 10 años que estamos reclamando”.
Cabe recordar que en el año 2014, la parte trasera de una casa de esa zona se desmoronó, producto de la erosión de la tierra por el agua pluvial que desemboca en el arroyo Pomar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas