En Eldorado promueven la instalación de parquímetros

El proyecto de ordenanza recuerda lo establecido por la Ordenanza Nº 005/2007 donde en su artículo segundo establece el estacionamiento medido por hora en distintas arterias de la ciudad; y la implementación del cobro del mismo mediante la venta de tarjetas, la cual fue dejada de lado por el bajo costo de las mismas, y la escasa rentabilidad para quienes las vendían.

La concejal Lilian Chamorro presentó un proyecto de ordenanza estableciendo la instalación de parquímetros de estacionamiento, en las zonas donde está establecido el estacionamiento medido.
El proyecto de ordenanza recuerda lo establecido por la Ordenanza Nº 005/2.007 donde en su artículo segundo establece el estacionamiento medido por hora en distintas arterias de la ciudad; y la implementación del cobro del mismo mediante la venta de tarjetas, la cual fue dejada de lado por el bajo costo de las mismas, y la escasa rentabilidad para quienes las vendían.
Además hace hincapié en que el estacionamiento medido pago permite administrar de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial.
Por ello en la parte resolutiva establece encomendar al Ejecutivo que proceda a las compras de parquímetros para la ciudad de Eldorado, para los lugares establecidos en la Ordenanza Nº 005/2.007 en su artículo Nº 2.

Ordenar el estacionamiento en el centro
Cabe recordar que la semana pasada la misma edil de la UCR, fue aprobado un proyecto de la misma edil, que argumenta que es necesario optimizar el uso de estacionamiento de vehículos particulares en el microcentro de la ciudad de Eldorado.
Adujo que el mismo se puede lograr delimitando los espacios disponibles mediante la señalización de cuadrículas, y que dicha delimitación del espacio físico correspondiente al estacionamiento de cada vehículo servirá para organizar, y hacer más eficiente la utilización del espacio disponible a dicho fin.
Las cuadrículas serán demarcadas sobre el asfalto en los lugares correspondientes al estacionamiento de vehículos, tomando como base para tal demarcación el ancho y largo de que ocupe un vehículo tipo pick-up, respetando los lugares reservados que se hayan dispuesto por Ordenanzas vigentes, como así las entradas y salidas de domicilios particulares, comerciales y otros que correspondieren, donde debe contemplarse lugares de masiva concurrencia como hospitales, sanatorios, escuelas, bancos, edificios públicos.
Asimismo se resguardará, en cada espacio delimitado, un lugar destinado para uso exclusivo de personas con algún tipo de discapacidad física. Para ello solicitaron crear el Programa de Mejoramiento de Estacionamiento Urbano, destinado a implementar las medidas contempladas en la ordenanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas