Egresado del Liceo Storni a bordo de la Fragata “Libertad”

Se trata del Guardiamarina Gary Nicolás Cortés, quien fue Egresado el año pasado del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

El sábado pasado, zarpó la Fragata ARA “Libertad” en su 46º Viaje de Instrucción con 61 Guardiamarinas en Comisión, entre ellos se encuentra el egresado del Liceo Storni, Gary Nicolás Cortés, junto a una numerosa tripulación.

Gary Nicolás Cortés, es oriundo de Presidencia de la Plaza, Provincia de Chaco, a unos 100 kilómetros de Resistencia. Gary se crió cerca del campo y siempre vivió en ese poblado chaqueño de alrededor de 16 mil habitantes. Su padre es de Presidencia y ganadero. Su madre nacida en Corrientes es médica.

Este joven, cursó la primaria en la Escuela N° 58 “Justo José de Urquiza” y comenzó primer año del secundario en Chaco. Su motivación por el estudio y su gran espíritu de aventura, lo llevaron a seguir estudiando el secundario en Misiones y optar por el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”.

Hoy, a pocos meses luego de su Egreso del Liceo Storni, como número uno de la Promoción XXXIV. El  Guardiamarina de la Reserva Naval Argentina, se encuentra realizando el tan anhelado Viaje de Instrucción en la Fragata “Libertad”.

El Itinerario

El buque que zarpó desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el sábado pasado por la tarde, está al mando del Capitán de Navío Fernando Maglione.  El viaje tendrá una duración de 6 meses.

Su itinerario incluye 13 puertos, de 10 países extranjeros, 4 del Continente Americano y 9 europeos. Los mismos son: Fortaleza (Brasil); Veracruz (México); Charleston (EEUU); Miami (EEUU); Den Helder (Holanda); Wilhelmshaven (Alemania); Malmo (Suecia); Boulogne Sur Mer (Francia); Portsmouth (Reino Unido); Barcelona (España); Santa Cruz de Tenerife (España); Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

En este embarco, se espera que los Guardiamarinas vayan adaptándose progresivamente a las particularidades, costumbres y tradiciones de la vida a bordo, mediante clases que recibirán a diario.

El regreso al país del Buque Escuela de la Armada Argentina, está previsto para el 7 de Octubre. (Fuente Gaceta Marinera)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas