Continúa la investigación por el caso de los «pescadores» de tarjetas y buscan conexión en otras provincias

El comisario Ramón Polcowñuk, jefe de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Misiones, indicó que la investigación por casos de estafas ocurridos en Posadas bajo la modalidad «pescadores» continúa.

La misma tiene que ver con la que tuvo un gran avance el último sábado a la madrugada donde fueron detenidos tres hombres cerca de la terminal de Posadas. Están sospechados de ser parte de una banda que operaba en los cajeros automáticos con la intensión de apoderarse de las tarjetas de los usuarios o el dinero que intentaban extraer.

Ahora, el uniformado contó que estas personas siguen detenidas pero se busca la vinculación en otras provincias y si son parte de una red grande. También si pueden tener participación en otros tipos de delitos como los que se detectó el año pasado en adulteración de ruletas electrónicas de casinos.

Por ahora hay solo unas tres denuncias formales aunque se está investigando más casos que pueden haber quedado solamente en el informe al banco respecto a la pérdida de la tarjeta que en realidad quedaba trancada en las máquinas, pero no por un mal accionar de los usuarios sino por las maniobras de los delincuentes.

Respecto a los tres detenidos, Leonardo A. (24) de Paraná, Fernando C. (39), de Buenos Aires y Daniel H. (43) de Rosario, se trata de establecer si son sus verdaderas identidades ya que podrían tener documentaciones falsas para operar libremente por el país. No encontraron en el allanamiento dinero pero sí elementos que se sospecha que utilizaron para adulterar los cajeros.

Otra cuestión que desató la captura de los sospechosos, además que se venía investigando por la advertencia desde la entidad bancaria central de Buenos Aires, es que los mismo no habían cumplido con el pago del hospedaje y eso despertó la atención de los dueños quienes advirtieron de algún modo a los uniformados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas