Causa Pérez Corradi: revocaron el procesamiento a Oscar Parrilli

La Sala II ordenó que se profundice la investigación. Además validaron las escuchas telefónicas y ratificaron al juez Ariel Lijo.

La Cámara Federal dispuso revocar el procesamiento de Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que lo investiga por encubrir a Esteban Ibar Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. Además validaron las escuchas telefónicas y ratificaron al juez Ariel Lijo.

 

La resolución fue de parte de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, que ordenó profundizar la investigación. El tribunal también denegó el planteo de nulidad de lo actuado y de invalidez de las escuchas telefónicas, además de desestimar el recurso de parte del fiscal Marijuan donde objeto la no imposición de prisión preventiva.

 

La Cámara revocó el procesamiento de Parrilli, no haciendo lugar al sobreseimiento y disponiendo de la falta de mérito. También sentenció en el fallo que aún existen «indicios para sospechar que Oscar Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia».

 

Los jueces agregaron que de igual forma todavía «se requiere de indicios que corroboren suficientemente que, en los hechos concretos que él protagonizó lo guió la voluntad de contribuir a esa finalidad. Tal demostración adicional, al momento, no concurre en el legajo».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas