Arroyo del Medio: Confirmaron las elecciones para intendente junto con las Legislativas de octubre

Waldemar Wolemberg, interventor del municipio del ex intendente Cristóbal Barboza, confirmó que las elecciones para el nuevo alcalde se realizarán el 22 de octubre fecha prevista para las Legislativas provinciales. Además indicó que no hay listas oficiales todavía y sobre rumores de que un hermano de Barboza fuera a postularse, dijo que hay muchas versiones pero nada oficial.

Waldemar Wolemberg – Interventor en Arroyo del Medio – Radio República

Wolemberg explicó que ya estaba previsto desde que asumió en la intervención que las elecciones se harían en octubre y hace unas semanas ya se confirmó que serán el domingo 22, mismo día de las elecciones Legislativas en la provincia de Misiones.

El funcionario contó en Radio República que no será candidato y pese a que en el pueblo se habla muchos de varias listas e incluso una que tendría a un hermano del ex intendente Cristóbal Barboza, no hay nada oficial.

Respecto a cómo está la situación de Barboza, quien tuviera un accidente estando alcoholizado y que desembocó en la muerte de un remisero, con el agravante que fue con un vehículo de la comuna, dijo que el juicio se hará en mayo y ellos esperan que la justicia libere la camioneta del accidente para poder darle un uso en beneficio del municipio, que no sería usarla porque ha quedado muy destruida pero sí para sacarle algo de provecho.

De igual manera se mostró contento por la reacción del pueblo durante la intervención y dijo que se encontraron al llegar con algunos inconvenientes que ya se fueron solucionando.

En función de los candidatos, manifestó que se habla de 5 o 6 que se presentarían pero hasta el momento no hay nada confirmado. Incluso que hasta un hermano de Barboza sería uno de ellos pero todo es en base a comentarios en el pueblo y nada concreto.

El ex intendente Cristóbal Barboza está imputado del delito de “homicidio culposo”, que contempla penas de hasta cinco años de cárcel. La tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, Barboza, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente).

Al ingresar en el carril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
El entonces intendente estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le fijaron.

Barboza fue suspendido por el Concejo Deliberante de Arroyo del Medio casi dos meses días en su cargo. Luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios), pero la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas