Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz

La Albiceleste disputará la fecha 14 de las Eliminatorias para Rusia 2018 este martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles. Con siete cambios confirmados respecto a la victoria frente a Chile, el «Patón» Bauza apostará por un 4-4-2.

Si bien el último triunfo frente al seleccionado trasandino sirvió para quedar en el tercer lugar de la clasificación para la Copa del Mundo, lo cierto es que el desarrollo del partido en el Monumental levantó más murmullos que certezas en el público local, por lo que Edgardo Bauza planteará un equipo diferente para visitar a Bolivia en la tarde del martes: habrá un cambio de esquema, con mayor cantidad de jugadores en la mitad de la cancha y con Lucas Pratto en lugar de Higuaín como único punta, acompañado de un Messi libre.

En la defensa, regresará Ramiro Funes Mori, quien completó su fecha de suspensión; Marcos Rojo se moverá a la banda izquierda; y Facundo Roncaglia irá en lugar del lesionado Gabriel Mercado.

Por otro lado, el mediocampo también tendrá dos variantes respecto del partido contra Chile: Guido Pizarro remplazará al suspendido Javier Mascherano, mientras que Enzo Pérez ingresará para ocupar el lugar de mediocampista por la derecha, donde ya rindió en la era Bauza. Así, el esquema será un 4-4-2 conformado de la siguiente manera:

Por el lado de Bolivia, que marcha anteúltima y sin ningún tipo de chances para Rusia 2018, afrontará este partido como si se tratara de una final: tanto es así que el entrenador de la selección local, Mauricio Soria, diagramó una estrategia para esta doble jornada de Eliminatorias en la que prescindió de seis jugadores clave durante el primer partido (0-1 contra Colombia en Barranquilla, el jueves). Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Diego Bejarano, Raúl Castro y Edward Zenteno se quedaron entrenando en su país exclusivamente para jugar mañana. ¿Y por qué Bolivia, que no va a un mundial desde 1994, apuesta tanto a un triunfo? Una victoria sobre la Argentina marcaría la primer página de un cambio en la incipiente era Soria (quien lleva tan sólo tres meses a cargo), más pensando en el trabajo a futuro que en el de hoy.

Teniendo en cuenta ese condimento, sumado a la siempre problemática altura de La Paz, Argentina no se podrá dormir: de perder, el equipo de Bauza quedaría al acecho de sus perseguidores y podría retornar al quinto lugar de la clasificación, es decir que volvería a quedar en puesto de repechaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas