Abogado eldoradense fue víctima del segundo robo en 20 días

El abogado Claudio Ramírez, que tiene su estudio en el barrio Engwald en el kilómetro 9 de Eldorado, señaló que “lamentablemente y por segunda vez en 20 días me entraron a robar. Yo estaba en Posadas por razones profesionales y familiares y el viernes 24 de marzo del 2017 me comunicó mi hijo que volvieron a robar en mi estudio jurídico, al igual que el día 3 de marzo en que me entraron, arrancando la reja del fondo de mi estudio”.
En referencia a los que le robaron, detalló: “Se llevaron dinero, una notebook HP, una tablet, y ahora completaron el trabajo, arrancando nuevamente la reja, llevándose dos PC ALL, con toda la información en soporte magnético del estudio. También el disco de soporte externo y 200 dólares”.
Y agregó que “para mí el daño que me hicieron es muy grande sobre todo por la información del estudio, tengo datos de mis casos, información de mi trabajo ahí, para mi tiene mucho valor”.
Al respecto también dijo que “por eso comuniqué mi situación a todos mis contactos y grupos. Y uno de los que me contactó fue el abogado Rodrigo Torres Muruat, quien es el secretario del Juzgado que interviene en mi causa y que también vive en el centro. Él me informó que en la misma fecha (24 de marzo), al volver a su casa descubrió que le habían robado dos notebook y una bicicleta de alta gama. Al igual que yo, el doctor Torres ofrecía una recompensa para que nos devuelvan las cosas”.
En este sentido Ramírez resaltó: “Estamos mal si tenemos que andar ofreciendo recompensa para recuperar lo nuestro. No puede ser que hay que negociar con los ladrones. La inseguridad es terrible y la investigación policial nula. Queremos más presencia policial. El presidente de la Asociación de abogados de Eldorado, yo y un funcionario judicial del Juzgado Penal que investiga mi causa estamos ofreciendo recompensa para volver a tener nuestras cosas, eso no está bien, yo espero que esto cambie y podamos vivir más seguros en Eldorado”.
Por otra parte Cristina Hornus, propietaria de una céntrica tienda de Eldorado, que también sufrió varios robos en los últimos años en su negocio expresó “lamentablemente hoy en la ciudad seguimos hablando de hechos de inseguridad, la verdad una pena que los funcionarios competentes en el tema no hicieron nada más que dos reuniones que quedaron en la nada”.
“Soy una humilde trabajadora, que laburo de sol a sol para pagar mi alquiler, mis cuentas y mis cosas, y cualquier cosa que me sacan de más me afecta mucho”, se lamentó.
Y recordó que “en su momento hicimos una marcha con más de 500 personas y entregamos una nota a cada funcionario pero nadie nos dio una respuesta. Juntamos más de 1000 firmas, pero ninguno se puso la camiseta para buscar la manera de combatir el mal que nos perjudica a todos, nadie se fijó en la raíz del problema, la educación por ejemplo- pilar fundamental- y no hablo solo de la escuela o la iglesia sino más que nada en la casa, barrios, tele, radio, hasta ahora todo sigue igual. Creo que la sociedad entera tenemos que unirnos, porque de nosotros depende un futuro mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas