Prefectura secuestró más de 192 kilos de marihuana en Posadas

Prefectura secuestró más de 192 kilos de marihuana en Posadas

La droga era trasladada por el río Paraná. Ingresó a la Argentina desde la República del Paraguay.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron, esta madrugada, en Posadas , un cargamento de 192 kilos de marihuana que ingresó al país desde la República de Paraguay a bordo de una embarcación.

La operación fue desarticulada en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera – Misiones, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el accionar de las fuerzas federales contra el delito y el narcotráfico trasnacional.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación del personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Alto Paraná, las que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de marihuana a la provincia de Misiones, por lo que se enviaron patrullas a la zona.

Apostados en el lugar y haciendo vigilancia del área, los efectivos detectaron, a una embarcación que se desplazaba a gran velocidad, a la altura del kilómetro 1594 del río Paraná, en dirección a la costa argentina, por lo que se dirigieron al sector. Al arribar, detectaron que desde la lancha se habían arrojado varios bultos, para regresar rápidamente hacia la costa paraguaya.

Por tratarse de una zona anegada y de difícil acceso, se solicitó apoyo a personal de la Prefectura Posadas, quienes rastrillaron el lugar y lograron localizar siete bolsas de consorcio que contenían 192 kilos con 840 gramos de marihuana.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE