La Línea 137 trabaja diariamente contra la violencia de género

Roxana Franco está al frente de la Línea que se encarga del servicio de atención a las víctimas de violencia de género en Misiones. La misma funciona las 24 horas los 365 días del año, con cuatro equipos, donde reciben llamados de toda la provincia. Además cuentan con unidades móviles que se trasladan. Luego de contener, atender a las víctimas, desde la línea también hacen el seguimiento.

Roxana Franco. Radio Libertad.

La funcionaria recordó que vienen trabajando desde octubre del 2013 en la provincia, cuentan con brigadas móviles que se trasladan al lugar donde está la víctima. Detalló que solamente en el 2016 recibieron alrededor de 4 mil llamadas y tienen entre 25 y 30 casos semanales en la provincia.

Actúan en Posadas, Garupá, Eldorado y Oberá, de todas maneras con los llamados de otros puntos de la provincia hacen conexión con la policía.

A su vez, describió Franco, cuentan con un sistema articulado, donde el botón de pánico suena en cada una de las delegaciones.

“Trabajamos hasta que la victima cuente con todas las medidas cautelares”, sostuvo y explicó que se hace la articulación con otros organismos del Estado, centros de atención, Línea 102, entre otros.

Se traba mucho el fortalecimiento de las redes familiares, para que la victima siempre esté contenida.

Recordó que es importante saber que la violencia es un delito.

Instó a todos a que se involucren, la sociedad en general, los medios, la familia, el Estado y todos. En ese sentido insistió en la necesidad de denunciar, muchas veces no necesariamente puede o debe hacerlo la víctima, sino algún familiar, un vecino, todo es una forma de colaborar para ir combatiendo esta problemática.

Destacó, finalmente, la importancia de que la gente se está animando a denunciar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas