La Escuela Superior de Policía cumple 52 años

La Escuela Superior de Policía cumple 52 años.
La institución que nació como liceo en 1965 y dos años después se convirtió en la Escuela Superior de Policía “Gral. Manuel Belgrano” hoy celebra su 52 aniversario.
Actualmente 860 cadetes forman parte de la escuela cuyo director es el comisario Lic. Sandro Alberto Martínez.
Como parte de los nuevos objetivos en cuanto formación de los cadetes, a través del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía hace unos días se firmó un convenio con la EBY y se adquirió un predio deportivo en Acceso Sur.
Paralelamente se pregona que los oficiales en formación ya estén inmersos en la realidad de la sociedad misionera por lo que constantemente también forman parte de los operativos de seguridad y despliegues eventuales como parte de las prácticas profesionales.
Otro signo de compromiso con la sociedad, por citar algunas actividades impulsadas de la Jefatura de Policía, es la creación de una Oficina de Atención Básica desde donde el cadete asiste principalmente a las necesidades de las personas de la tercera edad en Miguel Lanús; también la nueva camada de oficiales se suma a campañas interinstitucionales, por ejemplo con Salud Pública en la lucha contra el Dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas