Newell´s dejó escapar una buena chance de descontarle puntos a Boca

Anoche, en su visita a Paraná, igualó 1 a 1 con Patronato en la apertura de la decimosexta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Vea los goles.

 

Newell’s Old Boys tuvo que conformarse anoche con un empate frente a Patronato por 1-1 en Paraná y quedó a dos puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, que mañana visitará a San Martín de San Juan en la continuidad de la decimoséptima fecha.

Fernando Telechea puso en ventaja a Patronato a los 39 minutos del primer tiempo, pero a los 10 del segundo restableció la paridad un gol en contra de Walter Andrade, tras un disparo de Ignacio Scocco.

Patronato buscaba recuperarse en su cancha de la caída sufrida ante Estudiantes de La Plata por 1-0 en condición de visitante, mientras que Newell’s venía de golear a Vélez Sarsfield por 3-0 en Rosario.

El encuentro tuvo un comienzo claramente favorable a la visita, que se instaló en campo del adversario y apretó al Patrón contra el arco de Sebastián Bértoli valiéndose del manejo de Facundo Quignón y los ataques de Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

En cuestión de minutos, el equipo de Diego Osella traslució ese dominio en situaciones claras de gol, como la que Bértoli tuvo que frustrar con una gran atajada ante La Fiera a los 14.

Promediando la etapa inicial, el anfitrión consiguió salir del asedio y adelantarse en el terreno a partir de las actuaciones de Lautaro Comas y Damián Arce por las bandas.

Los intentos de Patronato depararon la apertura del marcador a los 39, cuando Arce habilitó con un centro desde la izquierda a Telechea para que definiera en dos tiempos, dejando sin chances a Luciano Pocrnjic.

Tras el descanso, La Lepra regresó al campo de juego con renovado ímpetu y diez minutos después de la reanudación encontró el empate gracias a un pase profundo de Joel Amoroso, un tiro de Scocco y un gol en contra de Andrade, quien intentaba despejar.

Después de ese golpe, al local le costó cada vez más contener el volumen de juego del ambicioso adversario, que estaba cerca del segundo gol, aunque no encontraba la justeza necesaria en los últimos metros.

La última oportunidad de Newell’s, inmejorable, quedó en los pies de Amoroso a los 35, pero Bértoli realizó otra atajada notable y malogró la lucida jugada elaborada por Scocco y Víctor Figueroa.

En la última escena también lo pudo haber ganado el cuadro paranaense, con una volea de Quiroga que pasó por encima del travesaño, y en definitiva los dirigidos por Rubén Forestello extendieron la buena campaña que los mantiene alejados de la zona caliente de la tabla de promedios.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Huracán y Newell’s recibirá a Atlético de Rafaela.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas