Los Pericos con su música dijeron “Nunca Más” en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

Durante aproximadamente una hora y con un extenso recorrido por su discografía, los Pericos hicieron sonar el reggae en el cuarto tramo del principal paseo de los posadeños. Vea las mejores fotos del recital.

Los Pericos están de estreno, ya que hace desde algún tiempo actúan por todo el país para mostrar su nuevo disco “SoundAmerica”.  Esto, sumado a las actividades alusivas al 24 de marzo, dio lugar a un opulente evento montado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

 

La banda “Asignatura Pendiente” fue la encargada de romper el hielo y desatar las primeras arengas de un público que poco a poco se fue poniendo más eufórico. Luego la banda “Santos Guardianes” se dio cita arriba del escenario para realizar un show vibrante que terminó de poner el ambiente a punto para la aparición estelar de Los Pericos, la icónica banda que vino a compartir su música con los misioneros el día por la memoria la verdad y la justicia.

 

Los Pericos son los embajadores del reggae y si bien no cuentan con un miembro tan importante como lo fue Bahiano, siguen manteniendo intacta la fórmula de los buenos ritmos jamaiquinos. Esa química se conjuró sobre el escenario mezclando las canciones más famosas de la banda con la gran simpatía de los integrantes del conjunto que dio como resultado un show único, lleno de baile y disfrute.

El show de Los Pericos duró aproximadamente una hora y media e hicieron un recorrido extenso por sus composiciones, pasando por piezas clásicas del conjunto provenientes de sus primeros discos hasta nuevos sonidos que forman parte del nuevo material que la banda está presentando en el marco de su aniversario número 30.

Además, la banda fue convocada para brindar su show en una fecha bastante sensible para todos los argentinos, y lo curioso es que los integrantes de la banda no son ajenos a esta sensibilidad, ya que uno de los miembros del conjunto es hijo de desaparecidos y conoce por piel propia las nefastas prácticas que tuvieron lugar durante la última dictadura y cuyo recuerdo se vive cada 24 de marzo.

La noche transcurrió sin sobresaltos, la gente pudo bailar y divertirse, hasta hubo espacio para un poggo que se desató en los momentos más intensos del recital.

Los Pericos agradecieron el comportamiento de los presentes, repartieron unas puas de guitarra, como es costumbre y se retiraron del escenario, dejando en los presentes el recuerdo de una noche única y reavivando la llama que arde en su interior y que profesa: “Nunca Más”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas