En la FIT Bolivia Misiones se promocionó con las Cataratas como mayor atractivo

Desde el jueves 23 y hasta ayer, el destino Iguazú y la provincia de Misiones en general participan de la edición XXI de la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2017, en Santa Cruz de la Sierra- Bolivia. Se realizaron importantes reuniones en la búsqueda de conectar con un vuelo a Bolivia con Misiones.

 

El evento, considerado la vidriera turística más importante de Bolivia, se realizó hasta ayer en Santa Cruz de la Sierra. Y en el lugar #CataratasTodoElAño se encuentra presentando su oferta con entrega de materiales, informaciones, presentaciones especiales para operadores y agencias de viajes, prensa y público en general.

Allí junto al slogan de “Todos tenemos Misiones” propuesto por el Ministerio de Turismo de Misiones, el destino Iguazú y la provincia en general participan con toda la oferta de naturaleza de la tierra colorada en la edición XXI de la Feria Internacional de Turismo Bolivia 2017.

Al respecto, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó en diálogo con Misionesonline que “con el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa hicimos una presentación de la Ruta Internacional Jesuítica y el destino Iguazú para operadores, agencias de viajes y prensa. Tuvo una amplia convocatoria gracias a la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes de Bolivia”.

Lucas manifestó que en el salón Dorado del hotel Los Tajibos se hizo una presentación del destino para la prensa, seguido de una importante reunión con operadores, agencias y miembros del sector público turístico.

El intendente de Iguazú Claudio Filippa junto con el ministro de Turismo de la provincia José María Arrúa celebraron un convenio de hermanamiento con el intendente de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, ingeniero Percy Fernández Añez. En la oportunidad fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de la ciudad.

El intendente de Iguazú manifestó que “vinimos a este evento no solo a promocionar, sino a integrarnos. A generar relaciones con el ámbito turístico, cultural, económico y humano en general. Bolivia tiene un potencial enorme en el futuro del turismo. Por eso este compromiso de parte de la actividad privada y las instituciones intermedias de nuestra ciudad trabajando muy fuerte para generar una sinergia que beneficie a nuestra provincia, a nuestra ciudad de Iguazú y a la República hermana de Bolivia”.

Buscan conectar a Bolivia con Misiones

Por otra parte, en las instalaciones de la línea aérea “Boliviana de Aviación en Cochabamba” se realizó una importante reunión con el gerente general de la compañía Ronald Casso para tratar el  tema de la conectividad con Bolivia y se diagramó una agenda de trabajo para los próximos meses. Al respecto Ronald Casso adelantó que “sí existen posibilidades de conexión, nosotros lo asumimos” y destacó que Iguazú está dentro de las pretensiones de conectividad de la compañía.

Al respecto el ministro José María Arrúa resaltó que “no vinimos solo a promocionar, sino a abrir un mercado”.

En tanto que Leopoldo Lucas explicó que “pusimos especial énfasis en la conectividad, por eso nos reunimos con BOA (Boliviana de Aviación) para gestionar juntos una ruta directa. Un fuerte acompañamiento del gobierno de la provincia, el municipio de Iguazú y el sector privado”.

La comitiva de Misiones estuvo conformada por Patricia Duran Vaca- presidente de la Federación Misionera de Turismo y Juan Carlos Espinoza representando a la Asociación de Hoteles de la República Argentina. “Además nos acompañó Josué Barrios Ledesma, presidente de la Feria Forestal Argentina, que trabaja junto con el Ministerio de Turismo en el desarrollo de la ruta internacional de las misiones jesuíticas, hizo un trabajo de campo programando actividades con él gobierno de Santa Cruz y la gerencia general de BOA, a él un especial agradecimiento” indicó Lucas.

Y para finalizar señaló que “estamos muy agradecidos al pueblo boliviano por la manera en que nos ha recibido y tratado con tanta hospitalidad, por nuestra parte solo podemos decir que Misiones e Iguazú los espera a todos con los brazos abiertos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas