Julia Perié: «Abrazián me causa repulsión»

La diputada del Parsalur, Julia Argentina Perié, se refirió a las calificaciones denigrantes contra su persona que profirió el conductor radial Alfredo Abrazián y dijo que “no es la primera vez que lo hace, ya que –recordó- cuando se hizo, hace algunos años, el encuentro nacional de mujeres tuvo expresiones muy desafortunadas en mi contra; pero lo de esta semana fue muy terrible porque es una incitación a la violencia y muy denigrante, no merece otro apelativo”.

Audio: Dip. Julia Perié, Radio Libertad

Perié expresó que tomó las declaraciones “como de quien viene”, y luego invocó que “hay que recordar que este hombre tiene desde el año 2000 una causa por apropiación de bebés. Se dice que tiene una hija que ha sido apropiada en la época de la dictadura, y además tiene causas por agraviar a mucha gente”.

En la misma línea Perié afirmó que “ha sido socio de quien hoy está prófugo de la justicia por haber sido torturador también en la dictadura (Carlos Carballo), en fin… tiene todo esto pero sigue al frente de un micrófono… No se entiende por qué la justicia no avanza en las causas que tiene en su contra”.

Con respecto a las acciones que eventualmente presentaría para conseguir la retractación pública u otro tipo de resarcimiento, por parte de quien viene haciéndola blanco de agresiones verbales, Perié señaló que se encuentra trabajando con sus colaboradores para hacer las presentaciones correspondientes, no solamente en la justicia sino también ante los organismos de derechos humanos. Sin embargo, la legisladora se mostró escéptica con respecto a los resultados, al mencionar que “cuando sucedió algo parecido en el pasado hicimos todas las presentaciones que había que hacer pero a él no le importó nada, de hecho advirtió que va seguir diciendo lo que quiere, con la complicidad de los que están con él, que avalan todo lo que él dice”.

Sin embargo Perié se refirió a la trascendencia que tuvieron esta vez las declaraciones del polémico conductor (por caso el diario Página 12 le dedicó un extenso artículo en su edición del viernes) y opinó que “quizá esto pueda llegar a avergonzarlo un poco, aunque parece que este hombre tiene poca vergüenza”.

“Para que la gente sepa de quien estamos hablando digamos que este señor es Alfredo Abrazián, que dijo que había que meter presa a la Perié para que la violen todos y así se deja de joder y desparecen todas las pintadas en la ciudad de Posadas”, refirió finalmente la parlamentaria.

Cabe recordar que el conductor utilizó una terminología mucho más soez y denigrante, con expresiones irreproducibles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas