Ya está en marcha en Posadas el Encuentro nacional de Agentes de Pastoral Universitaria

El Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu) ya está en marcha. En su décima edición, es la pastoral universitaria de la Diócesis de Posadas la anfitriona de dicho evento que desde hoy y hasta el domingo próximo se llevará a cabo en diferentes sedes educativas de la ciudad, como la facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, la Universidad Católica de Misiones (Ucami) y el instituto superior Antonio Ruiz de Montoya

«Esperamos que Posadas sea la casa de todos los universitarios del país…», dijo el Padre Gerva dando la bienvenida a los participantes. #ENAPU2017

El Enapu es un espacio de encuentro donde representantes de las distintas pastorales universitarias del país, se reúnen para compartir, reflexionar y trabajar en conjunto acerca de sus múltiples realidades y el rol del joven como un profesional cristiano comprometido.

Será la primera ocasión en la que Posadas es sede de este encuentro. Ya lo han sido sede Buenos Aires (2007, 2008 y 2013), Santa Fe (2009 y 2014), Salta (2010), Mendoza (2011), Avellaneda-Lanús (2015) y Rosario (2016).

Para el mismo, cada pastoral de las distintas diócesis de Argentina envía un máximo de cinco representantes, y se espera que este año la convocatoria sea de 150 a 200 jóvenes. Para el pasado encuentro, el tema a trabajar fue “De la Universidad al mundo”, enmarcado en la encíclica Laudato Sí”, sobre el cuidado de la casa común.

Este año, la propuesta que les reúne es “Pastoral Universitaria y Desarrollo Integral”, basado en los 17 objetivos del nuevo programa de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, presentado en el 2016.

El evento este año tiene por lema “Pastoral Universitaria construyendo un mundo justo y sostenible”,.

La Pastoral Universitaria de Posadas consta de varios grupos que venían trabajando hace unos meses para hacer de esto una realidad. Todos ellos están muy contentos por tener la Gracia de Dios de poder ser sede del evento que reúne a las pastorales del país, y cuentan con las oraciones de toda la comunidad.

Mañanja sábado 25 a las 20.00, se invitó a participar de la celebración de la Santa Misa de los jóvenes universitarios de la Diócesis de Posadas, que será presidida por monseñor Juan Rubén Martínez, en la Iglesia Catedral “San José” en Posadas.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas