Para Página 12, Abrazián es un “apologista de la represión ilegal”

El medio nacional menciona al propietario de una radio en Villa Cabello por la agresión verbal hacia una diputada misionera. «Por qué no la meten presa a la yegua de Perié», refleja el matutino.

 

A continuación se trascribe el artículo completo que publicó Página 12:

“Por qué no la meten presa a la yegua de la Perié y se termina el problema. Rómpanle bien el culo y van a ver que no manda a pintar nunca más nada». Con estas palabras se despachó Alfredo Pascual Abrazian por la FM 98.1 de Posadas, insultanda  la diputada del Parlasur Julia Perié. Los repudios no se hicieron esperar: el Comité por la Liberación de Milagro Sala y el diputado del Partido Solidario Carlos Heller encabezaron la condena y la diputada adelantó que iniciará acciones legales. 

 

Abrazian se refirió en esos términos a raíz de un mural que militantes ligados a Perié pintaron en Posadas como forma de exigir la libertad de Milagro Sala. «Esta declaración es inaceptable, sobre todo en un momento en el cual la sociedad se encuentra movilizada en reclamo del respeto a la igualdad de género y por el fin de la violencia contra las mujeres», señalaron desde el Comité por la Libertad de Sala.

El conductor radial está siendo investigado por la justicia federal de Posadas en relación a la apropiación de bebés durante la dictadura. Propietario de FM Show en la capital de Misiones, allí conduce “El show de los impactos”, que antes tenía como co-conductor a Carlos Carvallo, ex agente del Batallón 601 de Inteligencia Militar, investigado por crímenes de lesa humanidad y prófugo de Interpol

«Quienes tienen la responsabilidad social de estar frente a un medio de comunicación deben no solo ser cuidadosos respecto al lenguaje que utilizan sino que deben promover también los valores democráticos y de respeto a las instituciones», agregaron desde el Comité. Además, pidieron la retractación de Abrazian.

También se solidarizó con Perié el Partido Solidario de Carlos Heller. “Esta no es la primera vez que el periodista ejerce violencia de género contra nuestra compañera. Ya la había agredido durante su campaña como candidata a gobernadora”, recordaron en el PSOL.

Perié ya adelantó que iniciará acciones legales contra Abrazian.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas