Plantadores de tabaco de Misiones participaron de AFUBRA 2017

Funcionarios del ministerio del Agro y la Producción y representantes de las Asociaciones  tabacaleras de Misiones participaron en la  Expoagro AFUBRA 2017 que se desarrolló del 22 al 24 de marzo en Santa Cruz Do Sul, Río Grande, Brasil . Se trata de la mayor exposición a cielo abierto, referida  a la temática tabacalera, que  convoca, cada año, a más de 84 mil personas, en un predio de 35 hectáreas de exposición y que permite reunir a la familia de tabacaleros. Ademas, sirve de encuentro Internacional de las Américas que reúne a todo el sector productores que se dedican al cultivo de tabaco de todo el mundo.

Cristhian Gluge, Director de Tabaco participó  de una de las comisiones de trabajo de la Feria destinada a organismos, instituciones y productores rurales y destacó la importancia de participar en esas Expo, “porque podemos conocer los avance de la tecnología y el desarrollo que han manifestado el productor familiar y el  tabacalero de ese país. Además, podemos  adquirir esos nuevos conocimientos, tratar de adaptarlos a nuestra realidad  e introducir el mismo sistema para mejorar el trabajo a nuestros colonos sería ideal, porque somos muy parecidos en la forma de producción”.

Agregó el funcionario misionero que “tenemos sistemas similares no solo en la parte de tabaco sino también en otras áreas de la agricultura pero aseguró que se puede imitar otras mejoras. Estos encuentros son muy bueno poder aprender y ver como en estas ferias se juntan todas las familias  de productores,  participan y muestran lo que saben hacer”, señaló Gluge.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas