El municipio propone actividades para disfrutar el fin de semana en Posadas

El gobierno de la ciudad ofrece una serie de propuestas para que propios y turistas disfruten del fin de semana largo en Posadas. Una de ellas es la tercera edición de Selva Adentro; la feria gourmet que se realizará este viernes y sábado, desde las 17 y hasta las 00, en la Bahía El Brete, con entrada libre y gratuita.

“Tenemos que valorar lo nuestro. Hay grandes profesionales de la cocina y de la producción artesanal y este encuentro busca visibilizar lo que producimos. Pone en valor los alimentos elaborados en nuestras chacras”, destacó el intendente Joaquín Losada en la presentación del evento.

Por otro lado, el sábado desde las 17, se llevará a cabo el segundo Festival Provincial del Artesano, en el Paseo Bosetti, con ingresos por las calles Buenos Aires y Bolívar. Allí se podrá disfrutar de los productos de feriantes de toda la provincia y de variados shows artísticos.

En este recorrido artesanal uno puede encontrar trabajos en cestería, tallados en madera, cuero, especies vegetales, cerámica, vidrio, telas, papel y metales, entre otros; además de diferentes opciones dentro del arte culinario tradicional y autóctono.

A su vez, el cuarto tramo de la Costanera (zona continuación Bolívar) será el escenario de una nueva edición de la  Feria de la Isla que se desarrollará este domingo, desde las 18. En la oportunidad habrá distintos emprendimientos locales, la peña itinerante “Soñadores” y artistas locales como: Vanessa Avellaneda, Alba Toledo; Jorge Reyes y Susana Gala, entre otros.

Capacitación

El domingo se realizará el Taller de Percusión a cargo del grupo chaqueño “La Maquinaria del Ritmo”, desde las 18, en las instalaciones del Edificio La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

El encuentro contará con el aporte de algunos músicos del grupo local Espiral Afropercusión y será el primero de una serie de capacitaciones que se proyecta para este año.

Una vez finalizada la actividad, a las 20, se desplegará un show artístico para el disfrute de todos los participantes con la Maquinaria del Ritmo y Espiral.

La capacitación es abierta a todo público interesado en aprender las técnicas y cuenta con cupos limitados, por lo que se aconseja concretar la inscripción escribiendo nombre, apellido, lugar de residencia, teléfono, si posee alguna actividad instrumental (integrante de comparsa o murga –carnaval-, grupo o banda musical o en su defecto scola do samba o banda de música de colegio secundario) y DNI al correo: [email protected]

Vale resaltar que “La Maquinaria del Ritmo” es la orquesta de percusión que dirige el notable percusionista internacional  Juanjo Martínez, y que el taller es uno de los aportes del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa “Festejar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas