“Los hijos del país del sol naciente en Misiones” es un nuevo libro que sintetiza a los pioneros japoneses

“Los hijos del país del sol naciente en Misiones” es el nuevo libro de la periodista y escritora Claudia Marcela Milosovich, que estará en las librerías de Posadas en unos 20 días.

El libro, que saldrá a la venta bajo el sello de Editorial Dunken es una pequeña síntesis de los pioneros japoneses llegados a Misiones desde la década de los años ’20 hasta la actualidad.

En esta síntesis se buscó retratar la inmensa riqueza de la cultura japonesa, que fue trasladada a distintos países de América del Sur, a partir del momento en que los primeros contingentes japoneses llegaron a Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, en el marco de los años posteriores a las dos grandes guerras mundiales del siglo pasado.

Es por eso, que también esta obra es un compilado de entrevistas (el principal recurso de la autora) a supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, que se afincaron principalmente en la provincia de Misiones, Argentina y algunas colonias japonesas del Paraguay.

En esta oportunidad, la autora tuvo la colaboración de Mirtha Liliana López, y nuevamente de Alejandra I. Brown en fotografía de tapa, con quien ya trabajó en obras anteriores. Por otra parte, la ilustración de contratapa corresponde al diseñador gráfico, Gabriel Pena.

Síntesis biográfica de la autora

Claudia Milosovich es periodista recibida en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Nació en Colonia Yabebiry, departamento de Oberá.

A los 5 años se trasladó a Posadas con sus padres, donde desarrolló su actividad social y educativa. Una vez recibida de periodista pasó por las salas de redacción de El Territorio y Tiempos de Hoy. Después de vivir diez años en Buenos Aires, donde conoció a Roberto Emilio Navarro, padre de su único hijo Matías Milosovich Navarro, Claudia volvió a Misiones y actualmente vive en Posadas con su hijo Matías.

Síntesis biográfica de Mirtha Liliana López

Mirtha Liliana López nació en la ciudad de Oberá, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Es hija de una docente jubilada y con la autora del libro, tienen un vínculo amistoso desde hace 26 años aproximadamente, y a fines del 2016 recibió el ofrecimiento de Claudia Milosovich para colaborar en la realización de “Los hijos del país del sol naciente en Misiones”, la cual fue #una experiencia maravillosa# para Mirtha, que le permitió desarrollar su capacidad de investigación a pleno. Fue alumna del IMES, en la carrera de Técnico en Gestión de Políticas Públicas y actualmente, estudia derecho en la Universidad del Nordeste, UNNE.

La realización de este libro tuvo la colaboración de muchos de los integrantes de las distintas asociaciones y organizaciones que nuclean a las diferentes familias, descendientes de los primeros inmigrantes japoneses; tal es el caso, de Fabiana Minoura, Caro Doi o de la Colectividad de Oberá y los Helechos, a pleno.

La realización de este libro fue un trabajo de investigación, con mucha actividad de campo y motivo por el cual, se espera con ansias su llegada a las librerías.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas